Lograr tus propósitos de año nuevo será mucho más fácil si haces un plan y vas revisando qué cosas vas cumpliendo y cuáles no
Por la Dra. Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u® y autora del libro KidPilates®
Todos generamos deseos y listas largas de lo que queremos cumplir a principio de año o para este 2023, pero debemos hacerlas efectivas y para lograrlo, aquí tienes los mejores consejos:
1) En tu lista pon máximo tres cosas que hacer.
2) Resume esa lista a máximo tres palabras para describir lo que deseas realizar.
3) Piensa durante tres días que lo escrito es una realidad y ponle la mayor cantidad posible de adjetivos. Imagina la acción con todo detalle, piensa en ello como que ya es una realidad: DECRETA.
4) Piensa los siguientes tres días en cómo lo vas a lograr y con qué herramientas.
5) Haz un plan de acción y ese mismo día comienza. Conforme vayas cumpliendo o no tus objetivos, escribe qué lograste y qué no.
6) Una vez logrados estos tres objetivos, pon otros tres y repite desde el segundo punto.
7) Repite esto todo el año.
Según estudios muy profundos, el hecho de decretar que algo es una realidad te da una posibilidad mucho mayor de éxito, pero si además haces un plan y cada día le pones palomita a lo logrado y tache a lo no logrado, es posible que seas mucho más capaz de hacerlo, pero al escribirlo, imaginarlo, tener un plan de acción, comenzar accionando, se elevan mucho más tus posibilidades de lograrlo.
Si se trata de algo que ves imposible y que nunca serás capaz, es un hecho que no lo vas a lograr; en cambio, si te lo imaginas como una realidad, cada día le pones más detalles, te lo empiezas a imaginar como si ya existiera y luego haces tu plan de acción al mismo tiempo que accionas y sigues el plan, aumentan mucho las probabilidades.
Lo importante es resolver cómo lo vas a lograr. Vamos a poner un ejemplo:
Mis propósitos de este año son:
1) Hacer ejercicio para ponerme fuerte, verme marcada y muy bien.
2) Mejorar mi alimentación.
3) Que más personas vayan a y’u® y se liberen por completo del dolor.
Máximo tres palabras por propósito:
1) Ejercicio.
2) Alimentación.
3) Y’u®= No dolor.
Tres días
1) Me pienso haciendo el ejercicio que más me gusta con una gran sonrisa.
2) Me pongo el vestido, bikini, me imagino marcada, con el mejor cuerpo haciendo varias acciones.
3) Veo cómo salen de y’u® con una sonrisa, como siempre, cada día más y más personas.
Enero
1) De lunes a viernes, entre una hora y una hora y media de ejercicio.
2) Todos los lunes voy a ir al súper con lista en la mano con comida sana.
3) Hago una promoción de medidas y valoración para que más gente conozca el método, le pago a alguien profesional para que me haga testimoniales de entre los más de 60 mil pacientes que se han liberado del dolor crónico e intenso, en un 96 por ciento, y ponemos en las redes las historias de la mayoría.
Es mucho más simple de lo que piensas y, cuando te des cuenta, lo tendrás. Decreta y acciona, esa es la clave para que todos tus propósitos se cumplan.