El campeonato eléctrico de la Fórmula E estrenará los Gen3, autos más potentes, ligeros y rápidos, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México
El Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo del comienzo de los Gen3, los autos más potentes y ligeros de la Fórmula E, que comienza así su tercera etapa. Serán 11 equipos y 22 pilotos quienes brinden un espectáculo electrizante.
México abrirá la Temporada 9 del campeonato eléctrico, después de ocho años del comienzo de la competencia en Asia, que marcará un gran salto en la tecnología que se ha unido para tener un auto eficiente, sostenible y más rápido. La velocidad máxima es de 200 millas por hora, con un chasis 60 kilogramos más liviano y pequeño, además de un tren motriz delantero adicional con más potencia de salida respecto al Gen2 y el doble de capacidad de regeneración.
“Ha sido un proceso divertido conocer el nuevo auto. Es un gran paso adelante en términos de potencia y es más liviano y esas dos cosas que siempre esperas como conductor: más potencia y menos peso. Ahora también hay un tren motriz delantero y será un automóvil altamente eficiente: 40 por ciento de la energía total utilizada en una carrera será de regeneración. Es un gran paso en tecnología y es divertido”, señaló Antonio Félix Da Costa, piloto de Porsche, para la página de la Fórmula E.
La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá por séptima ocasión la competencia eléctrica, que solo se perdió la primera temporada y la carrera de 2021, que por la pandemia de COVID-19, se corrió en Puebla.
Nueva configuración
El circuito cuenta con 19 curvas y tiene una longitud de 2.630 kilómetros, con una combinación de rectas rápidas y una sección técnica que atraviesa el Foro Sol. Para esta edición, el trazado contará con una chicana en la recta trasera. Además, nombres icónicos del automovilismo se unen esta temporada: Maserati y McLaren.
El autódromo de la Magdalena Mixhuca albergó durante la Temporada 5 uno de los finales más dramáticos y emocionantes de la categoría, cuando Lucas Di Grassi le arrebató el triunfo a Pascal Wehrlein en la recta de meta, luego de que el alemán se quedó sin energía. Por otro lado, el brasileño también ganó en la Temporada 3 saliendo desde el puesto 15, posición más baja desde la que un piloto ha ganado un E-Prix.