El Super Bowl LVII será un duelo histórico, ya que por primera vez dos quarterbacks afrodescendientes se enfrentarán por el Trofeo Vince Lombardi: Patrick Mahomes y Jalen Hurts
Eagles y Chiefs definirán este domingo al campeón de la NFL cuando disputen la edición LVII del Super Bowl. El duelo pinta para ser uno de los más atractivos tras la espera de 57 años para que se juegue con dos mariscales afrodescendientes como titulares.
Patrick Mahomes, por parte de Chiefs, y Jalen Hurts, de Eagles, serán los encargados de llevar el ‘show’ al estadio State Farm.
En 1923, Fritz Pollard fue el primer jugador afrodescendiente en competir en la NFL y, hasta la actualidad, solo tres mariscales afrodescendientes han ganado un Super Bowl: Doug Williams, Russell Wilson y Mahomes.
Los pupilos de Andy Reid se han vuelto habituales en la pelea por el título, con dos apariciones en las últimas tres ediciones. El quarterback Patrick Mahomes buscará su segundo anillo en su tercera disputa por el trofeo Vince Lombardi.
Los dos invitados al #SBLVII están listos, ¿tú lo estás?🗓👀
Dice el tío @Betcris que no te lo puedes perder por nada del mundo a través de @TUDNMEX por @MiCanal5, @AztecaSiete, @ESPNmx, @FOXSportsMX y #NFLGamePass 📺#NFLMX pic.twitter.com/2lJ5rvM6DM
— NFL México (@nflmx) January 30, 2023
El mariscal señaló que su tobillo derecho está mejor si se compara con cómo lo tenía cuando disputó la final de la Conferencia Americana. Dicha lesión será un punto de mira, luego de que enfrentará a una defensiva que presiona al quarterback en más de la mitad de las ocasiones y que registró 70 capturas en la temporada regular y ocho más en Playoffs.
Por su parte, Eagles vuelve al Súper Domingo después de cinco años, aunque esta vez lo hace con una defensa dominante y un gran juego terrestre.
La NFL tiene un dicho: “Las ofensivas ganan juegos, las defensivas, campeonatos”, y los Eagles tienen 78 brutales razones para corroborarlo, siempre y cuando Mahomes y el mejor ataque de la liga no digan lo contrario.