ESPECIAL

Querétaro recibirá 227 mdp para fortalecer la seguridad

En la ciudad de Puebla, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, firmó los convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023

Durante este año, el estado de Querétaro recibirá 227 millones de pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023; dichos recursos federales contribuirán a fortalecer las labores de vigilancia y seguridad.

“Fortalecer la seguridad en Querétaro, capacitar y certificar a nuestros policías, así como prevenir la violencia y el delito, sigue siendo una prioridad de mi gobierno para que las familias queretanas vivan tranquilas”, destacó el gobernador Mauricio Kuri González.

Este miércoles, el mandatario estatal viajó a la ciudad de Puebla para firmar los convenios de coordinación del FASP 2023; dicho acto fue encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En el acto protocolario, el secretario de Gobernación destacó que el Gobierno de México trabaja con autoridades estatales y municipales para “ganarle la batalla a la delincuencia”.

Asimismo, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como prioridad reforzar la institucionalidad en las labores de seguridad pública, cuya finalidad es -dijo- “brindar paz a los ciudadanos y construir un México más seguro y próspero”.

Cero corrupción y cero impunidad

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció el trabajo de los gobiernos estatales para combatir los delitos. Asimismo, sostuvo que el objetivo del Gobierno de México es lograr cero corrupción y cero impunidad.

“Necesitamos equipos honestos que tengan bien clara la división entre la actividad que les corresponde realizar como autoridad y la que llevan a cabo los grupos delictivos. No debemos cruzar esa línea”, afirmó la funcionaria federal.

En la capital poblana, Kuri González, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y los titulares de los gobiernos estatales de Aguascalientes, María Teresa Jiménez; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Julio Menchaca; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; y de Puebla, Salomón Céspedes; así como los secretarios de Gobierno de Tlaxcala y Morelos firmaron los convenios de coordinación del FASP 2023.

Prioridades nacionales

En su intervención, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales, explicó que los recursos federales del FASP 2023 deberán invertirse con base en ocho prioridades nacionales:

  • Dignificación del personal de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.
  • Certificación, capacitación y profesionalización de los elementos policiales.
  • Infraestructura de las instituciones.
  • Sistema de estándares de trabajo y rendición de cuentas.
  • Prevención de la violencia y del delito.
  • Atención y prevención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género.
  • Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Nacional y de Ejecución de Medidas para Adolescentes.
  • Sistema Nacional de Información.

Kuri firma convenio del Fondo de Aportaciones para Seguridad

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Critican precios de Rauw Alejandro en México

El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro regresará al país para sorprender a sus fan con su…

9 minutos hace

Ángela Aguilar borra todas las fotos de su Instagram

Ángela Aguilar sorprendió a sus seguidores en Instagram al borrar todas sus publicaciones, incluidas las…

27 minutos hace

Entregan despensas en comunidades de El Marqués

Con el objetivo de brindar apoyo alimentario a quienes lo necesitan, el alcalde de El…

33 minutos hace

¡Todo sobre la tercera temporada de “And Just Like That”!

"And Just Like That" lanzó el tráiler de su tercera temporada y fans de "Sex…

1 hora hace

¡No, “Emilia Pérez” no llegará al catálogo de Netflix!

La película del francés Jacques Audiard, "Emilia Pérez", llega ahora al 'streaming', pero no a Netflix,…

1 hora hace

Lautaro Martínez lleva al Inter a semifinales de Champions

Con gol decisivo de Lautaro Martínez, el Inter eliminó al Bayern Múnich y avanzó a…

2 horas hace