Dra. H.C. Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u®, con maestría en medicina del sueño
Tenemos más de mil 500 años de escrituras donde se habla de lo que representa para el ser humano o el reino animal ser curado o alejado del dolor por un toque en la piel, este órgano complejo, que nos da información paso a paso de nuestra vida, que nos previene de tantos accidentes en la vida diaria, como quemarnos o cortarnos o a quién acercarnos, y cómo una caricia puede representarse como tal o generar asco y repudio.
Este complejo órgano, que durante años creímos que era el más grande en todo el cuerpo (ahora sabemos que es el segundo, porque la fascia, tejido conectivo, lo es mucha más), nos da información día a día y labora como un gran equipo con todos los sistemas.
Del sistema que es muy amigo es del linfático, que es el que se encarga de drenar lo que el circulatorio no puede. Y es por ello que, aunque cada uno tiene sus funciones muy específicas, como todo en nuestro cuerpo, trabajan en equipo, pero estos tres son mejores amigos.
Cuando vamos a un spa o a un lugar donde nos brindan la posibilidad de relajarnos, la mayoría de las veces, al tocarnos, tendrían la oportunidad de poner más en armonía a estos sistemas tan importantes para todos los seres vivos, y al ir al fisio o a terapia debería de ser obligatorio que cualquier persona que se dedica a la salud y a brindarle al paciente sus conocimientos para alejarlo del dolor sepa cómo hacer un drenaje linfático, cómo desinflamar a través de saber cómo tocar.
Existen tantas pruebas científicas que un toque puede habilitar el que nuestro cuerpo no solo se desinflame, sino también informar al ganglio dorsal cómo dejar de mandar señales de dolor y que nuestro propio sistema comience o termine con una buena regeneración de los daños.
Hoy, en Estados Unidos, hay protocolos pre y posoperatorios en que se hace el drenaje linfático y tenemos pruebas científicas de cómo, en tan solo una hora al saber tocar, tenemos pacientes con mucha más posibilidad de sanar y, además, sin dolor, en un proceso que es sumamente relajante.
Por ello, si te dedicas a estos hábitos o eres mamá o pareja de una persona que tiene dolor, debes aprender estos protocolos, aceptados por instituciones como la FDA, entre muchas otras, y con pruebas científicas muy abundantes.
Te invito a entrar al webinar gratuito que impartiré el 18 de octubre a las 20:00 horas. Para saber más información, no te niegues la oportunidad de alejar o alejarse del dolor para siempre sabiendo esto.
Llama hoy mismo al 442-747-5943 o inscríbete directamente a www.metodoyu.mx/terapia-manual/.
Solo mira estas fotos y ve los resultados, desde estéticos hasta medicinales. Te esperamos, será un placer enseñarte de qué se trata.
Titular de la Sedesu inaugura CO2 & Circular Economy Business Summit 2024 El titular de…
La exconsejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, se inscribió como…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, y la organización Miles de Pasos donaron…
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…