En Noruega, país escandinavo de profundos fiordos rodeados de espectaculares montañas y glaciares que exhalan un aire de misterio, existe una fuerte presencia de lo sobrenatural.
Ello no solo se debe a las espectrales y multicolores vistas que ofrecen fenómenos naturales como la aurora boreal y un sol visible las 24 horas del día, en zonas por encima del Círculo Polar Ártico, o los míticos ‘trolls’, criaturas monstruosas que, según las leyendas nórdicas, son parte de la naturaleza y acechan en formaciones rocosas, caminos sinuosos, cuevas o acantilados.
Este país europeo, situado en el Norte del planeta y con miles de años de historia, cuenta con una inquietante geografía de lugares donde la actividad de los fantasmas, las historias escalofriantes y los fenómenos inexplicables sitúan al visitante en las fronteras de lo desconocido y le provocan una mezcla de fascinación y escalofríos.
Desde la Oficina de Turismo de Noruega, Visit Norway (o VN, www.visitnorway.com), describen algunos de los sitios más estremecedores y a la vez espectaculares del país, ideales para conocer en persona o virtualmente, en época de Halloween.
Algunas partes de este castillo, que durante 700 años protegió el puerto interior de la capital, sirvieron de prisión para algunos de los criminales más famosos de Noruega, cuya sentencia a menudo implicaba un trabajo físico extenuante y castigos disciplinarios por medio de hierros, cadenas y aislamiento.
Ha habido informes de extraños susurros y rasguños a lo largo de los oscuros pasillos de la fortaleza, y muchos guardias han tenido la sensación de ser empujados, estando solos de servicio.
La iglesia más importante de Noruega alberga el fantasma “El Monje” de la Catedral de Nidaros, visto por primera vez en 1924 por el obispo Marie Gleditsch, quien afirmó que la aparición tenía un corte sangriento a lo largo de su garganta.
Desde entonces se ha informado con frecuencia de cánticos inexplicables y de música de órgano, escuchados a altas horas de la noche en ese lugar.
El hotel Dalen es uno de los alojamientos más famosos vinculados a lo extraño y lo sobrenatural, debido a su Habitación 17, donde el fantasma de “La Dama Inglesa”, pasa una inquieta (e inquietante) vida después de la muerte, según algunos huéspedes y el personal del hotel.
Miss Greenfield de Inglaterra pasó varios meses como huésped del hotel a finales del siglo 19 y tras su partida se encontró a un bebé muerto en su habitación. Fue arrestada y acusada de asesinato, pero se quitó la vida antes del juicio. En el restaurante del hotel siempre se mantiene una mesa preparada para ella.
En este magnífico hotel tuvo lugar, a finales del siglo 19, una trágica historia de amor entre una sirvienta llamada Linda y un duque alemán atrapado en un infeliz matrimonio concertado.
Cuando se le negó el divorcio al duque, él se suicidó y poco después su desconsolada amante se quitó la vida, desapareciendo en un lago, luciendo un vestido de novia y una corona de flores.
Desde entonces se ha escuchado llorar al fantasma de Linda en “La Habitación Azul” del hotel, donde ambos compartían su amor, durante las visitas del duque al Union Øye.
El pueblo y la antigua fábrica de hierro de Bærums Verk son uno de los lugares más embrujados de Noruega.
En el restaurante Værtshuset, que funciona desde 1640, ha habido informes de actividad paranormal, centrada en el fantasma de Anna Krefting, propietaria y directora de Bærums Verk en el siglo 18, quien ha sido vista en el segundo piso del restaurante, eternamente vestida de verde.
Y en el edificio administrativo del distrito comercial Bærum Verks, un teléfono suena todas las noches a la misma hora, escuchándose un extraño silbido estático al otro lado de la línea.
En esta mina del este de Noruega, que tiene sus raíces hace casi 250 años y fue fundada para extraer cobalto para la producción de porcelana y vidrio, se ha notificado el avistamiento de “Blåmannen”, un fantasma que se adelantaba a los desastres apareciendo con una linterna para advertir a los mineros.
En esta pequeña isla, donde se colocaban unos postes rituales que según la tradición pagana servía para maldecir a los enemigos y que después fue utilizada como abadía, fuerte y prisión, se ha oído y avistado a un misterioso fantasma. Muchos creen que es el famoso prisionero Peder Schumacher Griffenfeld, que estuvo encarcelado en la isla durante 18 años.
Deambulando por la noche entre las ruinas de la iglesia de Nes en Vormsund, se ha visto al inquieto fantasma del sacerdote Jacob Christian Finckenhagen que sirvió en la iglesia entre 1800 y 1837, y que algunos afirman que se colgó allí de una viga.
Algunos visitantes afirman que los movimientos del fantasma se acompañan de sonidos y luces inusuales y se vuelven deficientes y lentos, como si estuviera sumergido en el agua, y que además los dispositivos electrónicos fallan cerca de esas ruinas.
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…
El Congreso del Estado de México aprobó, con 55 votos a favor, 7 en contra…
La titular del Indereq, Iridia Salazar, presidió la entrega de premios a integrantes de la…
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…