ESPECIAL

Un maratón para adictos al terror

Desde clásicos como “El Exorcista” y “Drácula” hasta apuestas más contemporáneas como “La monja” y “Five nights at Freddy’s”, se apoderan de las pantallas en esta temporada

Cada año, la época de Halloween trae un repunte en el consumo del género y este 2023 no ha sido una excepción en cuanto a estrenos aterradores: “Scream 6”, “Saw X: el juego del miedo” y “La monja 2” (que llega a HBO Max justo para Día de Brujas) son algunos ejemplos.

Algunos de esos títulos son secuelas de sagas con ya bastante recorrido. Y es que la nostalgia, mezclada con el miedo, parece ser la clave del éxito. No por nada y a pesar de la mala recepción crítica, “El exorcista: creyentes” aún lidera la taquilla, atrayendo a los amantes del famoso clásico de terror.

En cuanto a las series, el éxito que han cosechado en los últimos años “Stranger things”, “The walking dead”, “La maldición de Hill House” y “American horror stories” prueba que el terror y lo sobrenatural son una fórmula segura.

‘Streaming’

Las plataformas de ‘streaming’ llenaron sus catálogos este mes con múltiples títulos de horror para que sus usuarios pasen un Halloween lleno de suspenso y terror, entre los más destacados se encuentran:

“La caída de la casa Usher” (Netflix) rinde homenaje al rey del género, Edgar Allan Poe.

“Escalofríos” (Disney+ y Hulu) retoma los libros de R.L Stine.

Documentales

“The devil on trial” (Netflix) explora un juicio por asesinato en el que se utilizó la posesión demoniaca como defensa.

“John Carpenter’s suburban screams” (Peacock) muestra el mal que acecha en los suburbios, con psicópatas y posesiones.

“The Enfield poltergeist” (Apple TV) cuenta la fascinante historia del poltergeist más famoso de todos los tiempos.

“Living for the dead” (Hulu) es un ‘reality’ en el que cinco cazadores de fantasmas LGBT+ recorren Estados Unidos, ayudando a los vivos y curando a los muertos.

Para experimentar el terror

El material audiovisual de miedo no se limita a aquel que debe ser visto. También está el que invita a interactuar: los videojuegos, y apuestas como “Lies of P”, “Don’t scream” y “Alan Wake 2” prometen diversión estremecedora este Halloween.

Del videojuego a la pantalla

Una de las apuestas más fuertes para este Halloween es “Five nights at Freddy’s”, el popular videojuego de terror que llega esta semana a los cines con una adaptación que ha sido esperada por mucho tiempo.

La premisa de la película es similar a la del videojuego: un guardia nocturno, interpretado por Josh Hutcherson, intenta sobrevivir cinco noches en una pizzería donde se encuentran unos temibles animatrónicos que tratan de quitarle la vida en la madrugada.

Agencia EFE

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 26 de noviembre

Titular de la Sedesu inaugura CO2 & Circular Economy Business Summit 2024 El titular de…

4 horas hace

En Querétaro, suman 47 registros para elección judicial: PJF

La exconsejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, se inscribió como…

4 horas hace

Marco Del Prete y Miles de Pasos entregan donativo de tenis a jóvenes en rehabilitación

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, y la organización Miles de Pasos donaron…

4 horas hace

Movimiento JOMO: el placer de la vida desconectada

Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…

5 horas hace

Violencia hacia las mujeres, “obstáculo para acceso a la educación”: UAQ

La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…

7 horas hace

Donald Trump amenaza a México y Canadá con aranceles de 25%

Además de amenazar a México y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…

9 horas hace