free contador
    ESPECIALEl infinito es la solución a tu dolor: se encuentra en tus...

    El infinito es la solución a tu dolor: se encuentra en tus caderas y tu tronco

    Te voy a dar una solución fácil que puedes hacer constantemente, es una forma de vida que te llevará a una liberación total y te ayudará a que tu sistema nervioso la registre

    Dra. H.C. Sofia Pérez Pavón Vela
    Creadora del método y’u® con Maestría en Medicina del Sueño

    Me gustaría siempre poder darles una solución fácil y viable, cada día más simple, pero que abarque más.

    Si no me habías leído antes, busca en www.metodoyu.mx/blogen, donde encontrarás no solo artículos, sino videos e ilustraciones que te ayudarán a saber cómo ser más funcional y alejarte del dolor, y si acaso no tienes dolor, te llevarán a poder tener superpoderes, y no lo digo de broma: tú tienes en tu cuerpo (que incluye tu mente, emociones y físico) todo para estar bien, todo incluído en ti.

    Como les he venido contando, muchas veces necesitamos diferentes estímulos que no hemos tenido y otros que ya, pero nuestro sistema nervioso no sabe cómo acceder a ellos. Precisamente una parte del método que hice enseña ambos: cómo darle al cuerpo estímulos nuevos y cómo acceder a otros ya aprendidos, para poder hacer un vínculo funcional que nos ayude a ser más funcionales y con eso quitar de raíz dolores y hacer cosas inimaginables.

    Hoy les voy a dar una solución fácil que puedes hacer constantemente sin tener que adoptar una posición precisa. Esto no es un ejercicio, es una forma de vida que te lleva a una liberación total, que te ayuda a que tu sistema nervioso la registre y te automatice.

    Este movimiento no solo libera el cuerpo, sino también las emociones, y se preguntarán, si no conocen el método, ¿qué tienen que ver las emociones en el movimiento físico? No existe una emoción sin movimiento y al contrario, aunque sean movimientos de los ojos, las emociones generan gestos, los gestos son movimientos y esos gestos no están solo en la cara, sino en todo el cuerpo, pero si aparte te mueves (en este caso), proyectando el movimiento de Nauty, una nutria que nada en forma de infinito, y luego haces un sonido que siga al movimiento, funcionará mucho más y lo facilitará, liberando emociones y organizándose en una mejor mecánica.

    Tienes que seguir las siguiente reglas:

    NUNCA puede dolerte.

    Si te duele, hazlo suave, más chiquito. Imagínalo muchas veces antes de hacerlo, siéntate en una pelota desinflada, hazlo en postura supina (te acuestas en tu cama boca arriba) Siempre lo harás con las rodillas desbloqueadas.

    SIEMPRE lo haces con las rodillas desbloqueadas (no puedes estar atrás) o flexionadas.

    SIEMPRE es satisfactorio, no solo se siente rico, sino que perdura una sensación de bienestar.

    SIEMPRE involucras tres sentidos: sonido (oído), tacto (te sientes) y vista (te imaginas cómo se ve).

    Vamos a hacer el infinito (poner el símbolo de infinito) hacia enfrente de donde te encuentres: primero con tus caderas y luego con tu tronco justo así:

    1) Curva de abajo hacia arriba (no te separes de la superficie).

    2) Diagonal.

    3) Curva hacia abajo y hacia arriba.

    4) Diagonal.

    Hazlo primero con el tronco, sin mover nada más, luego con las caderas; si estás de pie y te pegas a una pared, o te acuestas boca arriba, tu cuerpo nunca se separa de estos planos (pared o cama) y luego intenta con las caderas. Luego combínalo, yendo hacia el mismo sentido y hacia diferentes sentidos.

    Vamos a hacer exactamente lo mismo, pero ahora los infinitos (en forma de ochos) van a ser en otro plano: de donde estés, los infinitos se van a dibujar arriba de tu cabeza: si estás de pie o en una silla, se dibujan en el techo; si estás en la cama boca arriba, se dibujarán hacia la pared de atrás.

    1) Curva de atrás hacia adelante.

    2) Diagonal.

    3) Curva de adelante atrás.

    4) Diagonal.

    Hazlo con el tronco y luego con las caderas

    En el primer caso, te pondrás un pincel para trazar la trayectoria de Nauty sobre la superficie que está enfrente de ti (puedes imaginarte una línea de láser en lugar del pincel) y en el segundo caso, la pintas hacia arriba de tu cabeza. Haz el sonido que pueda imitar ese movimiento.

    Combina todas y se harán muchísimos movimientos que te liberan de todo a todo. Sé que puede parecer complicado, pero una vez que aprendas a jugar, lo harás fácil, te ayudará a quitar el dolor y tu cuerpo se organizará con una infinidad de posibilidades que no tienes ahora.

    ¡Prueba y verás! Si te duele o no se te quita el dolor, escríbenos o llámanos al 442-258-0597.

    Entre cuerdas y voces: un encuentro de talento

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias