La comedia, el clown, la magia y el arte circense tomarán las calles de la capital queretana y el escenario de uno de los teatros más longevos del estado para recibir a artistas de renombre como la suizo-alemana Gardi Hutter, considerada la mejor payasa del mundo de su generación.
El organizador del Primer Festival Internacional de comedia y clown Cachún cachún ra ra, Jerónimo Rabell, explicó que este surgió tras sus visitas a festivales europeos en los que los artistas llenan las calles con su arte, y que buscará que este evento se pueda realizar cada año.
Así mismo, compartió que el nombre surgió por el apodo de su abuelo y fundador del Teatro Corral de Comedias Paco Rabell, quien falleció hace un par de años y fue uno de los pioneros del teatro en Querétaro.
“El nombre es gracias al primer cómico de la legua de Querétaro y de México, que sin duda fue Paco Rabell, quien en el interno del Corral de Comedias se le conocía como ‘Cachún’, por la colección de sombreros y cachuchas que tenía en su habitación, por eso se llama Cachún cachún ra ra, además porque representa a los payasos, a los artistas de la calle, porque precisamente ellos comenzaron en la calle, empezaron a hacer su labor teatral en las plazas de Querétaro”.
Informó que a la par del Primer Festival Internacional de comedia y clown Cachún cachún ra ra, que se realizará del 24 al 30 de noviembre, también se llevará a cabo el Primer Festival Santiago CalleJero, en cuatro espacios del Centro Histórico de la capital queretana, que presentará a artistas como el comediante Gabo Gabo, los Dragones Reales, que son una compañía de escupe fuegos que tienen el Récord Guinness de la flama más grande del mundo, y una sección de estatuas vivientes coordinada por Circo Errante.
Con el objetivo de brindar herramientas a los adolescentes para que elijan su camino profesional,…
Tras confirmarse el romance entre Giovanni Medina e Irina Baeva, este pidió respeto a su…
La UT San Juan del Río realiza el programa de tutorías que fortalece permanencia escolar…
AMEQ anunció que a partir de este miércoles cuatro rutas de Qrobús se sumarán al…
El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, supervisó los trabajos de Brigada Antibaches en la colonia…
Con el objetivo de promover la internacionalización de las entidades federativas del país y refrendar…