En poco más de tres meses, Francia dará el pistoletazo de salida de sus terceros Juegos Olímpicos, con la celebración de la ceremonia de apertura en las orillas del río Sena, al aire libre y para 326 mil espectadores
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a 100 días de ser inaugurados, en un evento que promete ser uno de los más espectaculares al usar gran parte de instalaciones ya construidas, incluido el río Sena, sede de la inauguración.
Para los juegos solo se ha tenido que edificar en Saint Denis, junto al estadio de Francia, que será el estadio olímpico, la villa de los atletas y el centro acuático, además de un pabellón en París.
Una vez que las competencias finalicen, la villa será convertida en vivienda social, mientras que la alberca se quedará para futuros eventos, pues era infraestructura que ya se necesitaba en la zona.
Esta será la tercera ocasión en que Francia albergue unos Juegos Olímpicos, pues anteriormente lo hizo en 1900, juegos que duraron cinco meses, coincidiendo con su Exposición Universal bajo la denominación de Concurso de Ejercicios Físicos y Deportes de la Exposición, y en 1924.
Además, Francia ha sido sede de tres Juegos Olímpicos de invierno: Chamonix, en 1924; Grenoble, en 1968, y Albertville, en 1992.
París 2024, que tendrá por primera ocasión la misma participación de hombres y mujeres, se compromete a reducir en un 55 por ciento la huella de emisiones de gases contaminantes respecto a las ediciones de Londres y Río de Janeiro, además de rehabilitar 26 hectáreas de espacios de biodiversidad para convertirlos en espacios deportivos.