Según una encuesta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, Chepe Guerrero, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, lleva una ventaja de 15 puntos porcentuales
A menos de una semana de la jornada electoral del domingo 2 de junio próximo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Chepe Guerrero Trápala, encabeza las preferencias a la presidencia municipal de Corregidora con 44.46 por ciento de intención de voto.
De acuerdo con los resultados de la encuesta elaborada por la Facultad de Ciencias Policías y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el político panista lleva una ventaja superior a los 15 puntos porcentuales sobre la abanderada común del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Mireya Fernández.
La aspirante morenista aparece en segundo lugar con 25.73 por ciento de las preferencias electorales.
Posteriormente, figura la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Olvera Aguilar, con 8.14 por ciento; y le siguen Arturo Arroyo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Norma Amaya, de Movimiento Ciudadano; y Gabriela Moreno Mayorga, de Querétaro Seguro.
En los careos con las candidatas morenista y priista, la intención de voto a favor de Chepe Guerrero se amplía hasta 53.2 y 50.19 por ciento, respectivamente.
Preferencia por partido político
Según la encuesta que incluyó la aplicación de 450 cuestionarios entre el viernes 24 y sábado 25 de mayo, el PAN registró una intención de voto de 42.6 por ciento; mientras tanto, Morena acumuló 24.96 por ciento de las preferencias electorales a la alcaldía del municipio de Corregidora.
Además, dicho estudio estadístico arrojó que 64.59 por ciento de la ciudadanía está “totalmente segura” de acudir a votar, 20.92 por ciento consideró “muy probable” que asista a sufragar, 10.56 por ciento respondió que es “algo probable” que vaya a las urnas y 3.93 por ciento contestó que “no votará”.
La encuesta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ tiene un margen de error de más/menos cinco por ciento.