Concebida como un puente entre “Alien” y “Alien 2”, “Alien: Romulus” llegará este fin de semana a las salas de cine para revivir a la saga de 20th Century y glorificar el legado de Ridley Scott y James Cameron.
Bajo la dirección del uruguayo Fede Álvarez, quien ha destacado por su trabajo en películas del género como “Posesión infernal” y “No respires”, la producción de ciencia ficción y terror promete no solo revivir el enorme legado de la franquicia espacial, sino también, gracias a un enfoque fresco y nuevos rostros, expandir el mundo de “Alien”.
En una reciente entrevista con CNN, Álvarez aseguró que cuando comenzó a preparar este ‘spin-off’, consiguió reunirse con Ridley Scott, considerado el padre de la franquicia, y James Cameron, quien realizó pocos años después la segunda entrega, para lograr un resultado fiel y auténtico del mundo de “Alien”.
Además, adelantó que gran parte del equipo de producción y efectos visuales de esta entrega viene directamente de trabajar con Scott y Cameron en las cintas originales.
Aunque no recuerda bien cuándo fue la primera vez que vio la película “Alien”, Fede Álvarez cree que lo más probable es que lo hizo a través de un VHS en los 90.
Si bien tiene un poco borroso el recuerdo, está convencido de que debió “haber sido una experiencia brutal y algo que se quedó conmigo toda la vida”, afirmó en una entrevista con EFE.
El director de 46 años ha llegado a esta conclusión porque dice que la oportunidad de sumarse a la selecta lista de directores que han llevado la batuta de un filme de esta franquicia ha sido uno de los “honores más grandes” de toda su vida.
“De todas las películas de terror no hay nada más elevado y sofisticado que ‘Alien’”, confesó.
La entrega de Álvarez, la primera cinta de la franquicia de 20th Century desde que Fox fue adquirido por Disney en 2019, sitúa sus acontecimientos entre la primera película y la segunda, y sigue la historia de Rain (Spaeny), una joven que, junto a su hermano sintético Andy (David Jonsson), se une a un grupo de chicos rebeldes que secuestran una nave espacial abandonada para llegar a un planeta más seguro sin envejecer.
Este grupo de amigos tendrá que enfrentarse a los temibles xenomorfos (alien) y a los ‘facehuggers’ (una forma de vida parasitaria que nace de los huevos del xenoformo en la ficción), en el abandono absoluto del espacio.
“Yo personalmente le tengo más miedo a los ‘facehuggers’, porque el alien al menos te mata en seguida; el ‘facehugger’ te embaraza con esta semilla que nace de ti mismo, es la peor pesadilla”, confiesa el director.
La cinta toma el nombre del mito romano que versa sobre dos hermanos con la intención de centrar gran parte de la trama en las relaciones fraternas que se gestan entre los personajes y el aspecto más humano de ellos, especialmente el de Rain.
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…
Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…
Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…