La Liga MX adolece de la baja asistencia en los estadios, teniendo un promedio de 20 mil 100 aficionados por partido
El Torneo Apertura 2024 ha registrado entradas más bajas respecto al torneo pasado, pues, de acuerdo con cifras de la Liga MX, hubo una asistencia de 3 millones 75 mil 367 aficionados; a este número, Gallos ha contribuido con 111 mil 910 fanáticos.
Las principales causas son el descontento de la afición ante el bajo nivel futbolístico y las carencias en la infraestructura, seguridad y entretenimiento, señaló El Economista a principios de octubre.
En dicha publicación, el periodista deportivo Antonio Rosique expresó: “Cada caso hay que analizarlo a profundidad para no generalizar. Lo que sí podemos aceptar es que hay una baja sensible en entradas, ingresos y boletaje en el futbol mexicano. Se ha agudizado. El primer factor podría ser que no le ha ido bien a la Selección Mexicana en los últimos dos años, que hay un desaliento del público en general y esto se acentúa en ciertas plazas. Eso es innegable”.
En el caso de Gallos Blancos, se ubica en el lugar 13 de 18 entre los equipos con mayor asistencia al torneo, con 111 mil 910 aficionados, teniendo buenos números de fanáticos en sus partidos ante Cruz Azul y Chivas.
Por otra parte, ante Juárez, en la Jornada 15, registró su peor entrada de la temporada, con 6 mil 391 asistentes. En esa fecha hubo un duelo con una entrada aún más baja: Pachuca ante Necaxa, con 5 mil 541 espectadores.
Por otro lado, en la clasificación de partidos con menos aficionados en el actual Apertura 2024, Gallos solo registra uno, cuando enfrentó de visitante a Puebla, en la Jornada 7, con una entrada de 8 mil 266 fanáticos.