Rafael Nadal cerró su carrera tras perder la Copa Davis, concluyendo una época repleta de triunfos históricos que lo mantendrán como uno de los mejores de todos los tiempos
Rafael Nadal puso punto final a una exitosa carrera en el tenis mundial, luego de haber roto récords y alzarse como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.
Tras 22 años de carrera, el tenista puso fin también a una larga lista de lesiones que lo aquejaron.
En 2022, tuvo largos periodos de rehabilitación que no lo privaron de mostrar su calidad, pues ganó sus últimos dos Grand Slams: Australia y Roland Garros.
Un año después, disputó Australia, torneo en el que cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald, mientras adolecía de la pierna izquierda, por lo que suspendió toda actividad hasta recuperarse.
Comenzó 2024 con el torneo de Brisbane, pero una rotura muscular tras enfrentar a Jordan Thompson le supuso el abandono de la actividad nuevamente.
Reapareció en Barcelona, pero cayó en las primeras rondas, misma situación que en Madrid, Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París. Tras ello, mediante un video anunció su retiro durante la Copa Davis.
En el torneo, España cayó ante los Países Bajos y fue eliminado, un resultado sin importancia cuando Nadal finalmente soltó la raqueta.
“No ha salido como hubiéramos querido. Me hubiera encantado haber podido ayudar más, pero he dado todo lo que tenía”, dijo.