A continuación te expongo varios ‘tips’ para que logres sentirte bien y feliz, tanto mental como físicamente
Por la Dra. Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del Método y’u®, ganadora del Premio Nelson Mandela
Me encanta decirte que el mejor regalo lo tienes dentro, ¡sí! Si tú supieras de tus superpoderes… y ¡además puedes acceder a ellos cuando quieras! Si te lo dijera así, no me lo creerías.
Y si se trata de ser feliz, te voy a dar varios ‘hacks’ para que lo logres, en el hoy y en el ahora.
‘Hacks’
1) Aléjate del dolor y sufrimiento a través de la satisfacción.
2) Al alimentarte, sí importa el orden, así es que paso a paso te diré qué tienes que hacer.
3) Muévete de manera satisfactoria.
4) Haz las cosas que más te gusten con las personas que más quieres.
5) Siempre amanece con una meta y necesidad de levantarte.
‘Hack’
1) Para alejarte del dolor y sufrimiento somos expertos. Desde hace ya cientos de años las personas piensan que es normal que duela y que vinimos a sufrir, pero te tengo que platicar que dependiendo de la narrativa que tu sistema nervioso ha tenido, esto puede cambiar por completo.
Vamos a suponer que vas caminando y te duele la rodilla y no sabes cómo hacer para que cese el dolor, ¿cómo se te ocurre que puedas seguir caminando sin que te duela? Me gustaría dejarte unos segundos antes de seguir escribiendo para que me entiendas qué y cómo sucede en tu sistema.
Ahora, imagina que vas a caminar hacia tu sueño más dorado y vas a empezar a tararear la canción que más te gusta, y la ruta te está llevando a ese sueño dorado, ¿qué pasa con tu biomecánica si realmente te concentras en el ritmo de la canción?, ¿será que cambia tu mecánica al hacerlo? Sí lo hace, porque tus estímulos son diferentes y probablemente al cambiar tu mecánica también te cambie la forma en que cargas y el tener la esperanza de que vas hacia tus metas hace que tu cuerpo se armonice y tenga más capacidad de rebotar, lo cual te hace muy saludable y feliz.
Yo construí 60 personajes animados para que, sin importar cuál sea tu dolor o sufrimiento, te alejes de ellos, entendiendo cómo funciona tu sistema de manera integral.
Si a partir de esta Navidad me sigues en Instagram (en @metodoyu) y haces diario lo que yo (te llevará entre 40 segundos y dos minutos), lo lograrás a través de tu vivencia y experiencia.
2) El orden en tus alimentos es: siempre empiezas con la verdura, luego la proteína animal, luego las grasas y al final las harinas, pues en este orden tu cuerpo tiene suficientes fibras para estar justo como se necesita y generar menos picos de insulina.
3) ¡A moverse se ha dicho! Tú lo puedes hacer en una silla de tu escritorio, todos los días, al hacer algo de ejercicio.
Si no te gusta, puedes salirte a caminar 10 minutos después de cada comida y eso te caerá increíble, bailar mientras haces tu trabajo o mover las caderas al barrer mientras escuchas la mejor música es una gozada.
4) ¿Qué pasaría si te quedaran pocos días de vida?, ¿qué harías? La gran mayoría contestaríamos estar y convivir con nuestros seres queridos, y ¿por qué esperar a esos últimos momentos y no hacerlo constantemente?
Lo más importante en los seres humanos es la sociedad, la comunidad; hemos sobrevivido como especie ya más de 200 mil años gracias a tener nuestro clan y generar estrategias en conjunto. No pierdas ni un segundo más y aprovecha siempre las relaciones que tienes y ámalas inmensamente.
5) “La esperanza es lo último que muere”. También como especie necesitamos generar y tener sueños, ideales, actuar para lograrlos; así es que ponte la meta y comienza hoy mismo a dedicarte para llegar justo a tu máximo sueño.
Y concluyo aquí: somos superpoderosos… y si sigues esto paso a paso, dejarás de soñar, porque tus sueños se cumplirán. ¡Feliz Navidad!