El camaleónico histrión que ha participado en películas como “No se aceptan devoluciones”, “Guerra de novias”, “Una noche fuera de control” y “¡Que viva México!” compartió con “Códigoqro” que le tiene un gran amor a la tierra azteca, pues, a pesar de haber nacido en Nueva York, pasó varios años de su infancia en Cuernavaca, donde descubrió su gusto por la gastronomía mexicana, que se convirtió en su comida favorita.
De profesión antropólogo, Daniel Raymont también pasó algún tiempo de su juventud en Chiapas, con los habitantes de la selva Lacandona, estudiando sus métodos de agricultura y poco después descubrió su pasión por la actuación, principalmente por la comedia, a la que considera una herramienta muy poderosa.
Raymont estuvo en Querétaro para filmar, junto a Eugenio Derbez, la serie de Amazon Prime “Y llegaron de noche”, en la que interpreta a Béla Lugosi, el actor que se hizo famoso por interpretar el papel del Conde Drácula en la adaptación de la novela de Bram Stoker para Broadway.
Increíble, me encantó; como actor me gusta salir de mi zona de confort y Béla Lugosi fue mi primer papel basado en un personaje histórico, aunque Eugenio me dijo: “No tenemos que ser 100 por ciento fieles al personaje”.
Empecé viendo sus entrevistas, porque aquí estoy haciendo dos papeles: estoy haciendo Béla Lugosi y después estoy haciendo Béla Lugosi haciendo a Drácula; son distintos. Fue muy interesante ver sus entrevistas, conocer un poco de su historia, él fue un inmigrante de Hungría, que hizo famoso el personaje de Drácula por la obra de Broadway y curiosamente, cuando hicieron la primera película de Drácula, no le ofrecieron el papel, al inicio se lo ofrecieron a otro actor que murió de cáncer antes de empezar el rodaje.
La escena final de la pelea de esgrima, cuando me dijeron: ‘Tienes que aprender esgrima’, y me dieron la primera clase, dije: “Voy a necesitar más clases”, fue muy difícil aprender esgrima, pero me gustó.
Además, me cambiaron el cabello, porque yo normalmente lo llevo como afro, pero en este caso hicieron un ‘look’ para los personajes de acuerdo con la época; (siempre es un reto) prepararse de manera física cómo se lleva el personaje, maquillaje y vestuario.
Yo creo que ahorita soy especialmente consciente de ser gringo en México, un inmigrante en México, porque estamos viviendo tiempos en los que va a llegar otra vez un presidente (a Estados Unidos) que dice cosas que no son para nada simpáticas, son racistas; la primera cosa que dice Trump como candidato en 2016 es que mexicanos vienen aquí (a Estados Unidos) como delincuentes y todos sabemos que eso no es cierto, entonces, soy muy consciente de ser inmigrante en México; mi papá era inmigrante de Alemania, que huyó a Argentina y pasó toda su vida escribiendo para que los gringos entendieran y respetaran a Latinoamérica de una manera cultural.
Béla Lugosi también era inmigrante huyendo de Hungría, llegó a Estados Unidos, tenía acento, tenía todos los obstáculos a los que se enfrentan muchos inmigrantes y tuvo la gran fortuna de obtener el éxito de Drácula, que también después fue una sombra, porque ningún papel fue tan exitoso como Drácula.
Filmamos como cuatro noches porque eran llamados nocturnos, me encantaron algunos restaurantes del centro, soy gran fan de México por varias razones, por el apapacho de su gente y por la comida.
(En el teatro De la República) es justo donde se da el estreno de Drácula y la fiesta después del estreno, yo pasé por aquí justo cuando filmé “¡Que viva México!”, con Luis Estrada, paramos a comer, yo siempre me acuerdo de la comida porque cuando yo era niño, en los años 60, en Cuernavaca, conocí la comida mexicana y el agua de jamaica, pero no le ponían azúcar, entonces, regresar a México y probar agua de jamaica con azúcar es la gloria.
En “No se aceptan devoluciones” yo no sabía quién era Eugenio Derbez, pero en el set me hizo sentir muy cómodo porque fue mi primera película en español y él me dijo: “Sé lo que se siente filmar en un idioma que no es el tuyo”, me dio la confianza de cambiar cosas y él me platicaba que quería estar en Hollywood, pero que mandaba mensajes a productores y no le devolvían las llamadas. Ahorita Eugenio trabaja mucho y ya tiene su compañía de producción, yo estoy muy feliz por él, por su éxito y por su determinación por pintar hispanos, especialmente mexicanos, de una manera positiva.
A mí me encanta hacer películas y series, pero me encanta también verlas, acabo de ver “Disclaimer”, de Alfonso Cuarón, y me encantó, pero mi género favorito para ver y hacer sería la comedia oscura, y para mí los ingleses son los grandes maestros de la comedia oscura.
Me encanta James Bond y justo filmamos en abril un cortometraje en el que hago un espía y tuve que aprender artes marciales.
Este en el que hago a un espía, “Killing of a Nation”, una película con el director mexicano Carlos Bolado y “The biggest fan” para Netflix, dirigida por María Torres, con Kate del Castillo, en la que hago a un director gringo.
El Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo reactivó el proceso de selección de jueces y…
Nicolás Maduro informó que 150 extranjeros, incluidos ciudadanos estadounidenses, ucranianos y colombianos, están detenidos en…
Al menos cinco fallecidos dejaron los incendios en el condado de Los Ángeles, donde más…
Querétaro confirmó la incorporación de diez jugadores para el torneo Clausura 2025, que inicia este…
La CEI y la CEA informaron que, debido a trabajos de interconexión, cinco colonias de…
La FGE informó sobre la vinculación a proceso de dos personas acusadas de desaparición cometida…