Los Chiefs de Kansas City quieren su tricampeonato a costa de los Eagles de Filadelfia, que finalizaron como la mejor defensiva de la liga y el mejor ataque terrestre
Los Kansas City Chiefs buscarán su tercer título consecutivo el domingo, al enfrentarse a Philadelphia Eagles en el Super Bowl LIX, que se disputará en el Caesars Superdome, de Nueva Orleans, Louisiana.
Tras su triunfo ante Bills, Chiefs sumó su quinto título de la AFC, tercero en fila, y domina la conferencia con cinco victorias y dos derrotas en los partidos por el campeonato desde 2018.
En el Super Bowl, Kansas consiguió de manera consecutiva las ediciones LVII y LVIII, y el domingo registrará su quinta presencia en los recientes seis duelos por el título de la NFL, en el cual tiene una marca de tres triunfos y dos derrotas.
Por su parte, Eagles llega a su tercer viaje al Super Bowl, quinto de su historia, en las últimas ocho temporadas.
Durante el duelo previo al Super Bowl, Eagles batió el récord de anotación en una final de conferencia y desplegó una ofensiva monumental liderada por Jalen Hurts y Saquon Barkley, autores de siete de los ocho touchdowns de su equipo.
Cuentas pendientes
Philadelphia buscará la revancha ante Chiefs, luego de la victoria de estos por 38-35 en la edición LVII. El récord histórico favorece 6-5 a Kansas City sobre Philadelphia.
Ese 2023, Eagles ya contaba con Nick Sirianni como entrenador y Hurts como quarterback, en el duelo que los liderados por Mahomes vencieron a los de Philadelphia con un gol de campo a falta de ocho segundos para el final del encuentro, siendo una de las más dramáticas en la historia del Super Bowl.