Si tienes o quieres iniciar un pequeño negocio así puedes acceder al programa Tandas para el Bienestar

El Programa de Microcréditos para el Bienestar continúa vigente con el objetivo de fortalecer la actividad económica y el empleo, enfocándose en personas con micronegocios o que busquen financiamiento para iniciar uno

El programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar, forma parte de los 30 proyectos prioritarios impulsados por el Gobierno de México y tiene el objetivo de apoyar al sector de la población que no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente.

Las Tandas para el Bienestar consisten en otorgar apoyos financieros, así como asesoría y capacitación a personas que estén en la Modalidad Mes 13, Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) o aquellas que cuenten con un Micronegocio (Modalidad Consolidación).

Requisitos y criterios

  • Modalidad Consolidación
    • Solicitud de Incorporación al Programa debidamente llenada y firmada.
    • Proporcionar información personal y de su negocio para el llenado de una cédula.
    • Identificación oficial vigente.
    • Clave Única del Registro de Población (CURP).
    • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
    • Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la incorporación al programa.
    • Contar con un micronegocio con más de seis meses de operación que no sea agropecuario.
    • Residir en algún municipio o localidad de la zona de cobertura del programa.
  • Modalidad Mes 13 y Jóvenes Construyendo el Futuro:
    • Solicitud de incorporación al programa debidamente llenada y firmada.
    • Proporcionar información personal y de su negocio para el llenado de una cédula.
    • Ser egresado del JCF.
    • Manifestar interés en iniciar un micronegocio.
    • Haber finalizado el curso de capacitación para iniciar un micronegocio.

Para recibir apoyos mediante financiamiento subsecuentes, la persona beneficiaria será elegible cuando haya reembolsado en su totalidad los apoyos previos, proporcione la información requerida y se sujetarán a la disponibilidad presupuestaria.

No es elegible de apoyo mediante financiamiento, ninguna persona que participe en la mecánica operativa del programa.

Montos

  • Primero: 6 mil pesos.
  • Segundo: 10 mil pesos.
  • Tercero: 15 mil pesos.
  • Cuarto: 20 mil pesos.

“Cuando la personas beneficiarias hayan reembolsado total o parcialmente su apoyo y se encuentren al corriente en sus reembolsos, podrán obtener un apoyo subsecuente de manera directa, aún sin haber completado su esquema de reembolsos.

“Aquellas personas beneficiarias que tengan un apoyo vigente podrán suspender el pago de su reembolso hasta por cinco meses, y se les considerará que están al corriente en sus pagos, a efecto de recibir el beneficio de un apoyo subsecuente”, se lee en las REGLAS de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2021.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, ya se han entregado 386 mil 823 microcréditos, de los cuales el 70 por ciento fueron entregados a mujeres en contexto de marginación. Las Tandas para el Bienestar” darán cobertura, principalmente, a pueblos, comunidades y localidades con altos y muy altos índices de marginación.

Motivos de suspensión y baja definitiva del programa Pensión del Bienestar 2021

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Osmar Olvera y Juan Celaya, oro en Mundial de Clavados

Gracias a sus 430.23 puntos, Osmar Olvera y Juan Celaya conquistaron la medalla de oro…

1 hora hace

Verstappen domina en Japón y gana su primera carrera de 2025

Desde la pole position, Max Verstappen dominó el Gran Premio de Japón de principio a…

2 horas hace

Rodrigo Monsalvo, vicepresidente de Región Centro de ANAC

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, rindió protesta como vicepresidente coordinador de la…

3 horas hace

Producción local es “la mejor defensa frente a cualquier arancel”: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la producción local es "la mejor defensa frente a…

16 horas hace

México rechaza señalamientos de la ONU por desapariciones forzadas sistemáticas

El Gobierno de México rechazó los señalamientos del Comité de la ONU contra la Desaparición…

17 horas hace

¡Juan Celaya se cuelga la plata en la final individual de trampolín de 3 metros!

¡Cae la tercera presea plateada para México! El clavadista Juan Celaya obtuvo la plata en…

17 horas hace