A partir de este martes 11 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) flexibilizó el otorgamiento de incapacidades de trabajadores derechohabientes que padezcan COVID-19; por lo que anunció la implementación del Permiso COVID-19 3.0 con la finalidad de romper las cadenas de contagio, en medio de la cuarta ola de la pandemia y la propagación de la variante Ómicron.
La dependencia federal informó que con el Permiso COVID-19 3.0, las personas que tengan síntomas del coronavirus SARS-CoV-2 podrán solicitar una incapacidad temporal de hasta siete días; mientras que aquellas personas asintomáticas con prueba positiva podrán acceder a una incapacidad temporal de hasta cinco días.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, detalló que los derechohabientes podrán tramitar dicha incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital o la página web oficial del Seguro Social.
Asimismo, destacó que con la puesta en marcha del Permiso COVID-19 3.0 “se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen las cadenas de contagio y, lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”, indicó.
“El Consejo Técnico considera que con el Permiso COVID-19 se protege a las personas trabajadoras, se reducen los tiempos del trámite, se rompen las cadenas de contagio y, lo más importante, confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”, enfatizó el IMSS por medio de un comunicado de prensa.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…