A partir de este martes 11 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) flexibilizó el otorgamiento de incapacidades de trabajadores derechohabientes que padezcan COVID-19; por lo que anunció la implementación del Permiso COVID-19 3.0 con la finalidad de romper las cadenas de contagio, en medio de la cuarta ola de la pandemia y la propagación de la variante Ómicron.
La dependencia federal informó que con el Permiso COVID-19 3.0, las personas que tengan síntomas del coronavirus SARS-CoV-2 podrán solicitar una incapacidad temporal de hasta siete días; mientras que aquellas personas asintomáticas con prueba positiva podrán acceder a una incapacidad temporal de hasta cinco días.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, detalló que los derechohabientes podrán tramitar dicha incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital o la página web oficial del Seguro Social.
Asimismo, destacó que con la puesta en marcha del Permiso COVID-19 3.0 “se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen las cadenas de contagio y, lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”, indicó.
“El Consejo Técnico considera que con el Permiso COVID-19 se protege a las personas trabajadoras, se reducen los tiempos del trámite, se rompen las cadenas de contagio y, lo más importante, confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”, enfatizó el IMSS por medio de un comunicado de prensa.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…