En una jornada histórica para el automovilismo mexicano, el piloto Roberto González ganó -junto a sus compañeros António Félix Da Costa y Will Stevens del equipo Jota- las míticas 24 Horas de Le Mans
El piloto mexicano Roberto González junto a sus compañeros el portugués António Félix Da Costa y el inglés Will Stevens dominaron y ganaron las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2 a bordo del auto número 38 del equipo Jota.
En la clasificación general finalizaron quintos en la edición número 90 de la carrera realizada en el circuito de la Sarthe. Esta fue además la sexta participación del regiomontano en la carrera.
La victoria fue más que merecida para el piloto mexicano Roberto González quien se une a su hermano Ricardo y a Pedro Rodríguez como los únicos nacionales que han conquistado la carrera de resistencia más importante del automovilismo.

Su hermano, Ricardo ganó en esta misma clase en 2013, mientras que Pedro Rodríguez lo hizo en 1968.
González, Da Costa y Stevens realizaron una carrera extremadamente sólida, liderando la clase desde la primera hora, tras un choque en los punteros de su clase. Atrás se produjo una batalla real por los lugares del podio, pero el trío se mantuvo como los únicos líderes en todo momento.
El triunfo también es la primera para el equipo británico en la clase desde 2014, además es la segunda para Stevens, luego del obtenido en la LMGTE Am, en 2017, con JMW Motorsport en un Ferrari 488 GTE. González y Da Costa nunca antes habían subido al escalón más alto del podio de Le Mans, su mejor posición era haber terminado segundos en 2020.

La segunda posición fue para el auto número 9 de Prema Orlen, conducido por Robert Kubica, Louis Delétraz y Lorenzo Colombo. La tercera plaza fue para el otro auto de Jota #28, de Olivier Rasmussen, Edward Jones y Jonathan Aberdein.
Los otros mexicanos finalizaron en el lugar 13 en el caso de Esteban Gutiérrez, con el equipo Inter Europol; mientras que Memo Rojas cerró en el lugar 26, con Duqueine.
La carrera fue ganada de manera absoluta por el Toyota GR010 Hybrid, quien tras 380 vueltas al trazado de la Sarthe subió a lo más alto del podio con los pilotos Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, sacándole más de dos minutos de ventaja a Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López.
Le Mans Podium 🏆🇲🇽🇵🇹🇬🇧#LeMans24 #WEC pic.twitter.com/PX7fgxpkM2
— Roberto González Valdes (@RobGonzalezV) June 12, 2022