La séptima edición del Hay Festival contará con la presencia de 145 participantes, originarios de 15 países, quienes realizarán un total de 94 actividades, informaron los organizadores del evento
La séptima edición del Hay Festival, a realizarse en las siete delegaciones de la capital queretana, así como en los municipios de Corregidora, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, contará con la presencia de 145 participantes, originarios de 15 países, quienes realizarán un total de 94 actividades, informaron los organizadores del evento.
De acuerdo con la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, en el encuentro participarán los Premios Nobel de Literatura y de La Paz, Wole Soyinka y Tawakkol Karman, respectivamente.
En el ámbito literario, estarán presentes la escritora española Rosa Montero; Paul Muldoon, poeta irlandés ganador del Premio Pulitzer; Felipe Restrepo Pombo, de Colombia; además de Guillermo Fadanelli y Mónica Lavín, escritores mexicanos, entre otros.
El festival contará con la visita de Jarvis Cocker, músico y poeta de la banda de pop británico Pulp, quien junto con el concierto de piano de Jorge Viladoms y una obra de teatro de las salvadoreñas de La Cachada, integrarán el programa de música y artes.
Lucía Litjmajer, copresentadora del podcast feminista en español Deforme Semanal y Dahlia de la Cerda, cofundadora del podcast Morras Help Morras, también estarán presentes desde el ángulo de la igualdad.
Habrá una reflexión sobre el acceso a la educación gratuita y de calidad con Elisa Guerra, educadora mexicana reconocida por la Unesco, y también se realizará el lanzamiento de la nueva temporada del podcast Radio Ambulante.
Asimismo, participarán los comunicadores Alma Guillermoprieto, Denisse Maerker, Karla Iberia Sánchez y Olivia Zerón, entre otros.
Los boletos para el Hay Festival se podrán adquirir en la página web del festival; para estudiantes universitarios y mayores de 65 años, los accesos son gratuitos, previo registro.
La secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Teresa García Besné, informó que, para realizar el festival, la capital aportó 9 millones de pesos y el gobierno del estado 6 millones.