Mauricio Kuri avaló la posibilidad de que la FGR intervenga en la investigación del caso de Juan, el menor que fue quemado por dos de sus compañeros en la telesecundaria “Josefa Vergara”
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, avaló la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) intervenga en la investigación del caso de Juan, el menor que fue quemado por dos de sus compañeros en la telesecundaria “Josefa Vergara” de El Salitre, en el municipio de Querétaro; esto luego de que el presidente México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que en caso de que la administración federal identifique que “no se está actuando” tras establecer comunicación con el gobierno estatal procederá a solicitar el mecanismo de atracción.
Kuri González subrayó que desde la administración estatal se está ayudando a la familia del menor agredido “no solo psicológico, sino también con ayuda económica” y, sobre el caso, enfatizó: “es un tema que tenemos que ir platicando para poder rescatar los valores que siempre han sido de Querétaro”.
“Adelante, nosotros creemos que si es para ayudar, por supuesto, como lo ha dicho siempre el presidente y si la fiscalía lo quiere atraer, encantado. Lo que nosotros hemos visto es que los que cometieron el ilícito tienen once años; por lo tanto, se puede hacer poco”, apuntó.
Por otro lado, y luego de que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que la empresa concesionaria del servicio de transporte colectivo en la zona metropolitana no logró cumplir la meta del número de unidades en circulación en el primero de los tres meses que estará sujeta a revisión, el gobernador puntualizó que el próximo 12 de julio tendrá una reunión con los concesionarios y reiteró que desde la administración a su cargo pretenden arreglar el problema del servicio “de fondo”.
Sobre el alza de casos de Covid-19 en la entidad, el mandatario puntualizó que aunque han aumentado el número de contagios no ha habido una mayor incidencia en la mortalidad.
Respecto a la visita de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México a Querétaro el domingo pasado, el gobernador señaló: “Hay una muy buena relación con ella. Ella me avisó que venía y le dijimos que tenía todas las facilidades para estar acá”.