Aunque fue una alternativa planteada por la administración municipal de Querétaro para solucionar la problemática de estacionamientos en la zona, no se instalarán parquímetros en la colonia Álamos
Los vecinos de Álamos segunda sección solo pidieron atender la problemática de estacionamiento en la zona y la administración municipal planteó como alternativa, pero no como imposición, la instalación de parquímetros, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Este martes, el secretario de Movilidad de la capital, Rodrigo Vega Maestre, recordó que las autoridades municipales sostuvieron una reunión con los habitantes de la colonia en cuestión, en la cual se les informó que los parquímetros solo eran una opción; sin embargo, sostuvo, “ya quedó claro que no van los parquímetros”.
“Ellos, lo que nos plantearon, lo que nos solicitaron, fue atender cierta problemática y lo que les comenté fue que, entre las distintas alternativas, una de ellas podría ser lo de los parquímetros, pero, bueno, digamos, es una palabra que genera una resistencia, que ya vimos la reacción”, dijo el alcalde capitalino.
En otro tema, sobre el relevo en la Secretaría de la Mujer, cuya titularidad ahora está a cargo de María Elena Guadarrama Conejo, en sustitución de Jessica Moncada De Herrera, Luis Bernardo Nava mencionó que, al haber “frentes abiertos que atender”, se tuvo la necesidad de realizar ajustes al interior de la dependencia, con la visión de mejorar la operación de los programas.
“Todos los secretarios han dado muy buenos resultados; sin embargo, no pueden quedarse nada más viviendo de las glorias pasadas. Tenemos que lograr que todo el equipo de trabajo esté dando lo mejor de sí todos los días”, enfatizó.
Manifestó: “Cuando no hay una adecuada coordinación entre, digamos, los responsables, ahí como dicen, no puedo meterme yo a ver de quién es la responsabilidad, se tienen que hacer los ajustes”. Asimismo agregó que se harán mejoras al programa de Universidad de las Mujeres, es decir, un relanzamiento en las próximas semanas.
“En estas próximas dos semanas se va a rediseñar y se les va a llevar un programa renovado a las mujeres que se inscribieron”, enfatizó.