La Secretaría de Salud y el Sistema DIF del gobierno federal solicitaron a la administración estatal información sobre el estado de salud y los apoyos que se han brindado a Juan, el menor quemado por dos de sus compañeros en una telesecundaria
La Secretaría de Salud y el Sistema DIF del gobierno federal solicitaron a la administración estatal información sobre el estado de salud y los apoyos que se han brindado a Juan, el menor quemado por dos de sus compañeros en la telesecundaria de El Salitre, así lo confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
Horas antes de que el menor egresara del Hospital General del Niño y la Mujer, el mandatario estatal puntualizó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio el visto bueno a la atención que en materia de salud recibió Juan.
“Lo que me comentó el señor secretario (de Salud) es que lo que estábamos haciendo es lo correcto en temas de salud con el chiquillo”, dijo.
Como lo señaló el pasado siete de julio la presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Mariela Ponce Villa, en relación con la Fiscalía General de la República (FGR), Kuri González refirió que el gobierno federal no puede atraer jurídicamente el caso; sin embargo, puntualizó que la administración a su cargo cuenta con “toda la capacidad” para otorgar apoyo al menor en lo que tiene que ver con salud, educación y “la parte jurídica”.
En otro tema, el gobernador aseguró que puede ser de hasta 50 por ciento el descuento que el gobierno estatal podría conseguir ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que el transporte pesado opte por transitar en los libramientos federales en lugar de cruzar por la capital y, con ello, no aumente la carga vehicular ante los trabajos de la obra de 5 de Febrero.
Respecto al recurso económico con el que se ejecutará la obra, aseguró que el gobierno estatal no adquirirá un financiamiento a largo plazo, sino a través de la empresa que realizará los trabajos.
Por otra parte, consideró que el caso sobre los hechos de violencia que ocurrieron el cinco de marzo en el estadio Corregidora “se va cerrando”, luego de que algunas personas con orden de aprehensión ya fueron puestas en libertad con condiciones impuestas por el juez.