Marco Del Prete Tercero, titular de la Sedesu, informó que en el primer semestre del año se verificó el 70 por ciento del padrón vehicular de la entidad
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Marco Del Prete Tercero, informó que en el primer semestre del año se verificó el 70 por ciento del padrón vehicular de la entidad; e hizo un llamado a la población a cumplir con dicha obligación pues recordó que de lo contrario podrían ser acreedores a una multa administrativa y de tránsito.
Tras un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, el funcionario estatal recordó que el padrón del estado es de 600 mil vehículos verificables, y precisó que la multa económica por no cumplir con el trámite es de 600 pesos por cada periodo de atraso.
“Yo invitaría a la ciudadanía que nos acompañe, a que cumpla con su obligación de verificar (…); y que aquellas personas que no verifiquen pueden ser acreedores a una multa administrativa (…) y, además, una multa de tránsito ,porque la ley () faculta a la autoridad a sancionar aquellos vehículos que no estén verificados”, dijo.
En otro tema, Del Prete Tercero confirmó que la dependencia a su cargo todavía revisa con la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal la manera para que este año no aplique el impuesto por la extracción de minerales no metálicos (cal, cantera y grava); uno de los tres “impuestos verdes” aprobados en diciembre por el congreso local.
“La intención es que empiecen a cobrarse a partir del siguiente año. Estamos trabajando con los diferentes gremios y organizaciones para encontrar los mecanismos correctos de registro, de reducción y de compensación de las emisiones contaminantes”, apuntó.
Durante el acercamiento con los agremiados a la CMIC, el titular de la Sedesu expuso los indicadores económicos de la entidad por sector y, con la finalidad de que puedan ofrecer sus servicios, invitó a los constructores a participar en la Expo Encuentro Industria y Comercio que se realizará del siete al nueve de septiembre, así como al encuentro de compras de gobierno en el que participarán 50 entidades; ejemplo, municipios y paraestatales.