La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que los padres de familia de la colonia Cerrito Colorado no han expresado preocupación tras los hechos violentos ocurridos recientemente
No se tiene conocimiento de alguna preocupación por parte de los padres de familia de las escuelas ubicadas en Cerrito Colorado, lugar en donde este lunes se registró un ataque a un módulo de policías, aseguró Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro.
“No tenemos conocimiento de alguna preocupación alguna respecto, recordemos que las propias escuelas tienen sus sociedades de padres de familia; y ellos, en su caso, si así lo requieren, nos lo harán saber”, dijo.
Señaló que por el momento no se tiene previsto establecer algún protocolo o medida de seguridad, pues dijo que no hay necesidad de “sobreimplementar” acciones.
“Al día de hoy, puedo decir, que la preocupación mayor es la movilidad y la estamos atendiendo con mucha puntualidad. Yo sugeriría que a partir de la solicitud, sugerencia y necesidad pudiéramos implementar acciones y no sobreimplementar”, afirmó la titular de la Secretaría de Educación.
La madrugada del lunes las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Querétaro fueron atacadas con un artículo explosivo, además de que hubo disparos.
Al respecto, la secretaria de Educación dijo que no hubo afectaciones en los planteles aledaños a la zona ni tampoco se registró suspensión de clases.
En otro tema, mencionó que ya se contabilizaron 60 reuniones con 256 escuelas, para monitorear los efectos de las obras de rehabilitación de 5 de Febrero. En ese sentido, detalló que no se han presentado afectaciones en la asistencia de los alumnos.
Aseguró que, a través del departamento de atención ciudadana de la Secretaría de Educación, mantienen una comunicación estrecha con todos los niveles educativos de las instituciones.
“Las escuelas que tienen mayor cercanía con 5 de Febrero son 71 escuelas. Tenemos un chat en donde todos los días se les hace de conocimiento cómo están los semáforos de circulación de 5 de Febrero”.
Apuntó que, aunque sigue existiendo tolerancia en los horarios de entrada, esta no ha sido utilizada ya que siguen llegando a clases de forma puntual.