El presidente de México firmó el decreto de reforma a la Ley Federal del Trabajo que asegura el derecho de los trabajadores a descansar hasta 12 días continuos durante su periodo de vacaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró haber firmado ya el decreto de reforma a la Ley Federal del Trabajo que asegura el derecho de los trabajadores a descansar hasta 12 días continuos durante su periodo de vacaciones.
Añadió que firmó la reforma de esa ley este lunes 26 de diciembre, por lo que a la brevedad será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Ya firmé el decreto. Ya firmé ayer. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”, dijo el presidente.
“Que los trabajadores tengan la posibilidad de estar más con sus familias. Ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta la desintegración de las familias (…) Después de las vacaciones los trabajadores van a llegar con muchísimas ganas de trabajar”, añadió López Obrador en su conferencia matutina.
De esta manera, está próxima la fecha en que los trabajadores mexicanos verán realidad su derecho a descansar durante 12 días continuos.
Los trabajadores tendrán así 12 días de descanso en su primer año de trabajo y esos días irán en aumento con dos días, hasta llegar a los 20 y posteriormente se sumarán dos días más por cada cinco años laborados.
Fue el pasado 14 de diciembre, cuando el Senado de la República aprobó una serie de cambios a la Ley Federal del Trabajo para ampliar el periodo vacacional de los trabajadores y de esta manera desde su primer año de trabajo cumplido gocen de 12 días de descanso.
Con información de El Economista