Ante los altos gastos de las festividades, la tarjeta de crédito se vuelve parte de las fiestas, no obstante, los expertos aconsejan mantener mayor control ante un 2023 empañado por la inflación
Los últimos días del año son algunos de los más costosos: datos de la Secretaría de Desarrollo Económico indican que este 2022 se espera una derrama económica de 36 mil 334 millones de pesos derivada de las festividades decembrinas.
La financiera Nu México indicó que esperan un mayor número de transacciones durante los últimos días del año con motivo de las fiestas, no obstante, recomendaron mantener un control al usar la herramienta financiera, puesto que el inicio de 2023 se verá empañado por la inflación más alta de la historia.
Para mantener un control apropiado sobre nuestros gastos y la tarjeta de crédito, se recomienda evitar las salidas al centro comercial, sobre todo si ya se han realizado las compras de los artículos necesarios para las festividades, ya que estas visitas pueden resultar en compras innecesarias.
Si se requiere ir de compras, antes de salir de casa hay que revisar una vez más el presupuesto, considerando los productos que se necesitan y cuánto se gastará en ellos; con esta cantidad en mente, se puede tener un mejor control del dinero.
Antes de salir de la casa y utilizar las tarjetas de crédito para pagar las compras navideñas, hay que considerar qué tarjetas son las que más convienen utilizar. Gerardo Obregón, director de la fintech Prestadero, aconsejó revisar las fechas de corte y utilizar aquellas cuyo día se encuentre más reciente, ya que estas serán las que darán más tiempo para realizar el pago.
Miguel Ludlow, líder de producto de Nu México, recomendó revisar las diferentes alternativas de financiamiento que ofrecen las tarjetas de crédito, como los planes de pagos fijos, meses sin intereses, o compras diferidas.
Con información de El Economista