“En Querétaro no permitiremos ningún tipo de agresión”, sentenció el Gobierno municipal, a través de la Secretaría General, tras las agresiones de las que fueron objeto miembros del gremio periodístico local en una gasolinera de la capital
El Gobierno municipal Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno, informó que en coordinación con el Gobierno del Estado, ha intervenido “de manera puntual” en la atención al incidente que tuvo lugar la mañana de este jueves, donde reporteros y ciudadanos fueron agredidos por personas no identificadas que resguardaban la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir.
En un comunicado, la autoridad municipal explicó que “ha impulsado mesas de diálogo entre las partes para lograr un acuerdo ante esta controversia”, por lo que, indican, “de manera enfática reprueba las agresiones que sufrieron las y los ciudadanos, así como reporteros de medios de comunicación”.
Asimismo, añadió que en coordinación con la autoridad estatal, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para dar acompañamiento a tres personas que refirieron haber sufrido lesiones en los incidentes.
“La Secretaría de Gobierno Municipal tiene personal en el sitio y continuará realizando acciones para atender a las y los ciudadanos”, aseguró.
Finalmente, el Municipio de Querétaro reiteró el llamado a las personas que se hayan visto agredidas durante los hechos arriba mencionados, para que interpongan su denuncia ante la autoridad competente.
“En Querétaro no se permitirá ningún tipo de agresión, reiteramos el llamado al diálogo. Nuestra prioridad es garantizar el estado de derecho y proteger las garantías individuales y colectivas de las y los ciudadanos”, sentenció.