El Colectivo de Periodistas en Activo Querétaro condenó los ataques en contra de las reporteras Nadia Bernal, Paulina Rosales y el reportero Diego Hernández, por parte de supuestos trabajadores de la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, en la capital queretana.
En un pronunciamiento difundido en rede sociales, el Colectivo exigió justicia y llamó a que se garantice el libre ejercicio periodístico en el estado de Querétaro.
En tanto, acusó que el grupo de choque que llevó a cabo la agresión, tenía 15 días instalado en la gasolinera y que durante la madrugada de este jueves desalojaron a un grupo de vecinos que mantenía un plantón en la estación para exigir su clausura y demolición, motivo por el que los periodistas acudieron al lugar a dar cobertura.
Asimismo, denunciaron “la nula respuesta de las autoridades municipales”. “No se acercaron a resguardar la integridad de nuestros colegas pese a su presencia en el lugar y a los llamados al 911 y a la tardanza en la respuesta de las autoridades estatales”, aseguraron.
Por lo anterior, los periodistas de Querétaro exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, sanción a los responsables y que se garantice “un ejercicio del periodismo libre de violencia”.
“Nada, ninguna situación, justifica la violencia verbal y física, mucho menos en el contexto de vulnerabilidad en el que se ejerce el periodismo en México”, finalizó.
Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el probable responsable de un robo…
El diputado local Ulises Gómez de la Rosa anunció que buscará realizar una consulta a…
En comisión, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó hasta 12 años de cárcel por…
El Consejo General del IEEQ avaló la implementación de licencias por enfermedad o maternidad y…
El senador Agustín Dorantes participó en el debate sobre la Reforma Energética, en donde reiteró…
En sesión de pleno de la Comisión de Salud, se presentó la iniciativa para reformar…