Featured

Se pronuncian periodistas de Querétaro contra ataque a reporteros

Tras el incidente de violencia ocurrido en una gasolinera de la colonia El Porvenir, periodistas de Querétaro exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, sanción a los responsables y que se garantice “un ejercicio del periodismo libre de violencia”

El Colectivo de Periodistas en Activo Querétaro condenó los ataques en contra de las reporteras Nadia Bernal, Paulina Rosales y el reportero Diego Hernández, por parte de supuestos trabajadores de la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, en la capital queretana.

En un pronunciamiento difundido en rede sociales, el Colectivo exigió justicia y llamó a que se garantice el libre ejercicio periodístico en el estado de Querétaro.

En tanto, acusó que el grupo de choque que llevó a cabo la agresión, tenía 15 días instalado en la gasolinera y que durante la madrugada de este jueves desalojaron a un grupo de vecinos que mantenía un plantón en la estación para exigir su clausura y demolición, motivo por el que los periodistas acudieron al lugar a dar cobertura.

Asimismo, denunciaron “la nula respuesta de las autoridades municipales”.No se acercaron a resguardar la integridad  de nuestros colegas pese a su presencia en el lugar  y a los llamados al 911 y a la tardanza en la respuesta de las autoridades estatales”, aseguraron.

Por lo anterior, los periodistas de Querétaro exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, sanción a los responsables y que se garantice “un ejercicio del periodismo libre de violencia”.

“Nada, ninguna situación, justifica la violencia verbal y física, mucho menos en el contexto de vulnerabilidad en el que se ejerce el periodismo en México”, finalizó.

UAQ reprueba agresiones a periodistas

Grupo de choque agredió a periodistas y ciudadanos en gasolinera: Segob

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

En prisión, presunto responsable de robo en parroquia de Juriquilla

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el probable responsable de un robo…

10 minutos hace

Anuncios sobre municipalización de Santa Rosa Jáuregui eran para informar: diputado

El diputado local Ulises Gómez de la Rosa anunció que buscará realizar una consulta a…

29 minutos hace

Aprueban aumentar multas por delito de usurpación en salud

En comisión, el Congreso del Estado de Querétaro aprobó hasta 12 años de cárcel por…

47 minutos hace

Actualizan normativa para fortalecer al IEEQ

El Consejo General del IEEQ avaló la implementación de licencias por enfermedad o maternidad y…

1 hora hace

Agustín Dorantes participa en debate de la Reforma Energética

El senador Agustín Dorantes participó en el debate sobre la Reforma Energética, en donde reiteró…

2 horas hace

Presentan iniciativa para reformar disposiciones de Ley de Salud estatal

En sesión de pleno de la Comisión de Salud, se presentó la iniciativa para reformar…

2 horas hace