En el taller los profesores abordarán los contenidos nacionales del plan de estudios que deben aplicar para lograr el perfil de egreso esperado en cada estudiante de los diferentes niveles de la educación básica en el ciclo escolar 2022-2023
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir de ayer y hasta el 6 de enero, 13 mil 378 maestras y maestros de 2 mil 74 escuelas públicas de educación básica retomaron sus actividades laborales con un taller intensivo de capacitación y formación continua sobre los nuevos planes y programas de estudio de la SEP.
En el taller, de acuerdo con un comunicado de la dependencia, los profesores abordarán cuáles son los contenidos nacionales del plan de estudios que deben aplicar para lograr el perfil de egreso esperado en cada estudiante de los diferentes niveles de la educación básica en el ciclo escolar 2022-2023.
Dichos contenidos, según la propia SEP, deberán ser adecuados al contexto para atender la circunstancia específica y necesidad de cada escuela, en la que los docentes podrán proponer su práctica educativa, desarrollar la planeación didáctica y diseñar actividades de interés propias para el aprendizaje de sus estudiantes.
Además, en el taller los docentes tendrán la oportunidad de compartir y generar experiencias a partir de las estrategias de formación que a cada uno le ha funcionado en el trabajo en el aula, para alcanzar los aprendizajes básicos esperados en los alumnos.
Finalmente, otro de los objetivos es el que los docentes profundicen en las maneras en que pueden generar un vínculo con los estudiantes y padres de familia para recuperar el conocimiento y las necesidades de apoyo social de la comunidad educativa, a través de un sentido de identidad y de pertenencia. Una vez concluido el taller, se tiene programado el regreso a clases en educación básica el lunes 9 de enero.