La Fiscalía de la CDMX aseguró que no emitió ningún documento en el que exonera a la ministra Yasmín Esquivel del presunto plagio de su tesis
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que prescribió el delito de plagio que denunció la ministra Yasmín Esquivel Mossa sobre su tesis de licenciatura; sin embargo, indicó que continúa la investigación por ese hecho, por lo que negó haber concluido que el proyecto de tesis de la ministra es el original.
Cabe destacar que en redes sociales circuló la imagen de un documento donde supuestamente la fiscalía concluía que la tesis de la ministra era original y descartaba el plagio.
Sin embargo, mediante una tarjeta, la fiscalía desconoció dicha imagen y destacó que continúa a la espera de datos que aportará la ministra Esquivel para continuar la indagatoria, pese a que el delito que denunció ya prescribió.
“Asimismo recibió documentales que la denunciante exhibió y se encuentra en espera de otras que la quejosa refirió que presentaría posteriormente. No obstante, dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción, el Ministerio Público resolvió el no ejercicio de la acción penal en dicha carpeta de investigación”.