México es uno de los países con mayor número de envíos de remesas, por lo que es recomendable que las familias que reciben dólares tengan constante comunicación para elegir entre ambas partes la mejor forma de enviar y recibir dinero.
De enero a noviembre del 2022, se reflejó un aumento de 13 por ciento frente al 2021, tras el envío de 53 mil 125 millones de dólares de los trabajadores mexicanos residentes en el exterior.
Según datos del comparador de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Quién es quién en el envío de dinero, a la última semana de diciembre del 2022, en el envío de 350 dólares estadounidenses, la empresa InterCambioexpress pagó 6 mil 874 pesos, con un tipo de cambio de 19.64 pesos y un cobro de comisión de 10 dólares; por otro lado, algunas remesadoras, como Ulink, no cobran comisión, pero por la misma cantidad de dólares pagan solo 6 mil 741 pesos, es decir, 133 pesos menos.
En tanto, si se realiza un envío a depósito de cuenta, este tiene en algunos casos comisiones más bajas, por ejemplo, en el caso de Moneygram, el cobro de comisión por envío en efectivo es de 3.99 dólares; mientras que al hacer un envío al depósito de cuenta, el cobro es de 1.99 dólares. Sin embargo, es importante revisar también el tipo de cambio o la cantidad a recibir, ya que en algunos casos no llega a cambiar significativamente.
Con información de El Economista
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…
El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…
En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…
Por supuestamente dañar la legitimidad del Estado y su derecho de autodefensa, el Gobierno de…