A más de cinco horas de haber ocurrido la detención del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, alías “El Ratón”, las autoridades federales y de Sinaloa reportaron que continúan los disturbios en Culiacán, e incluso se extendieron a Los Mochis, Navolato y Mazatlán.
“Reitero a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones”, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
En redes sociales, habitantes de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán indican que continúa el robo de vehículos, quema de los mismos, así como bloqueos carreteros por parte de sujetos armados del Cártel de Sinaloa.
Las calles en esas ciudades se observan vacías, aunque hombres armados a bordo de vehículos continúan recorriendo las calles generando miedo entre la población civil.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó que continúan los disturbios, y dijo que elementos de la Fuerza Aérea Mexicana realizan labores de persuasión y de colaboración en tierra con autoridades estatales para restablecer el orden en Sinaloa.
En videos en redes sociales se observaron a decenas de automovilistas varados en una carretera de Sinaloa, debido a que integrantes del crimen organizado bloquearon las casetas.
El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…
En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…
La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…
Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…