Los motivos de la detención de las tres personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron las agresiones que recibieron vecinos y tres reporteros de la prensa local
Tras los hechos que se registraron el 29 de diciembre en la gasolinera de El Porvenir, en el municipio de Querétaro, el gobernador del estado Mauricio Kuri González afirmó que los motivos de la detención de las tres personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron las agresiones que recibieron vecinos y tres reporteros de la prensa local.
El mandatario dijo que las tres personas estuvieron en “la cárcel” por las denuncias que presentaron los agredidos ante la fiscalía.
“Ya hay denuncias, estuvieron en la cárcel y eso, en Querétaro, nunca se ha permitido ni lo vamos a permitir; pueden pasar cosas, pero por supuesto que siempre iremos tras ellos”.
Posteriormente subrayó que siguen detenidos: “Por supuesto que sí están ahí por las denuncias y ahí es un tema de leyes y todos se están vinculando a los procesos que tienen que llevar en la materia judicial”.
Sin embargo, este miércoles, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, confirmó que no habían recibido peticiones por parte de la FGE y no existía ninguna vinculación a proceso ante el poder Judicial por los hechos de violencia que se desarrollaron en la estación de gasolina.
Al ser cuestionado sobre si el gobierno a su cargo ha dialogado con el propietario de la gasolinera, Kuri González señaló que se trata de un tema municipal y puntualizó que la acción que llevó a cabo la administración estatal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue presentar a los agresores ante la fiscalía.
Cabe recordar que la SSC dio a conocer el 29 de diciembre que 44 personas fueron detenidas, de las cuales 41 se remitieron a juzgados cívicos y tres a la fiscalía, la cual no ha informado hasta ahora por qué delito le fueron remitidas estas tres personas.