Como parte de lo alcanzado en la Cumbre de Líderes de América del Norte, se acordó la creación de un centro de atención a migrantes en el sur de México, que contará con la participación de la iniciativa privada
Para controlar el amplio número de migrantes que buscan cruzar México hacia Estados Unidos, los gobiernos de América del Norte acordaron crear un centro de atención a migrantes en el sur de México, que contará con la participación de la iniciativa privada.
Lo anterior, como parte de los acuerdos alcanzados en la Cumbre de Líderes de América del Norte y divulgados por la Casa Blanca.
En un comunicado, se precisó también que se creará una plataforma virtual para darles a las personas un acceso simplificado a vías legales de migración.
La plataforma, se añadió, estará disponible “a través del sitio web de la Declaración de Los Ángeles para brindar a los migrantes un acceso simplificado a vías legales”.
“Esto les dará a los migrantes potenciales la información que necesitan para venir a México, Estados Unidos y Canadá de manera legal, lo que los hará menos propensos a depender de traficantes que mienten sobre las restricciones fronterizas vigentes y ponen sus vidas en riesgo”, se indicó.