En esta Jornada Solidaria se pintaron las fachadas de 69 cuartos adicionales construidos a través del programa “Mejora y Dignificación de Vivienda” en 6 delegaciones de la capital
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernado Nava Guerrero, encabezó una jornada solidaria por la vivienda digna, en la que jóvenes del voluntariado Qrece, Secretarios, Directores y equipo del Municipio, así como los propios beneficiarios del programa “Mejora y Dignificación de Vivienda”, pintaron fachadas e interiores de los cuartos para otorgar una mejor calidad de vida para familias en vulnerabilidad.
“Acudimos a la comunidad de La Solana Trojes en Santa Rosa Jáuregui, el equipo del municipio, jóvenes del voluntariado Qrece, y junto con los beneficiarios; hicimos la entrega del mejoramiento y dignificación de vivienda en comunidades de mayor rezago y así mejorar su calidad de vida. Estamos comprometidos por el bienestar de todas y todos los que habitamos en esta ciudad, la ciudad que queremos”, explicó el Alclade en un comunicado.
En compañía del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; el Delegado de Santa Rosa, Alejandro Rodríguez Lugo; y la señora Esmeralda Morales, el alcalde capitalino pintó la fachada del cuarto adicional que con apoyo del Municipio levantó para mejorar su vivienda y el entorno de su familia.
En esta Jornada Solidaria se pintaron las fachadas de 69 cuartos adicionales construidos a través del programa “Mejora y Dignificación de Vivienda” en las Delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor, Villa Cayetano Rubio, y Josefa Vergara y Hernández.
A través del programa de Mejora y Dignificación de Vivienda se han realizado 135 acciones de vivienda, de las cuales 109 son cuartos adicionales y 26 techos firmes, para beneficiar al mismo número de familias que gracias al apoyo del Municipio y su propio esfuerzo, cuentan al día de hoy con un mejor lugar para vivir.