La iglesia católica llamó este domingo a las autoridades a reforzar los mecanismos y protocolos de protección para los periodistas, luego de que en 2022 México fue considerado “el país en paz” más peligroso para ejercer esta actividad.
“Hacemos un llamado a las autoridades a considerar prioritaria la labor que realizan estos hombres y mujeres que dan sus vidas alzando la voz por quienes no pueden, y a reforzar los mecanismos y protocolos que los protegen”, señaló la Arquidiócesis de México en su editorial de este domingo, en su semanario, “Desde la fe”.
Expuso que, de acuerdo con datos de las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Statista, por cuarto año consecutivo, México registró el asesinato de 13 periodistas, cerca del 20 por ciento del total mundial, por lo que es considerado como la nación más peligrosa para el ejercicio del periodismo.
De acuerdo con Artículo 19, 157 periodistas han sido asesinados en México desde el 2000 en posible relación con su labor. De estos, 37 asesinatos han ocurrido durante el actual mandato, de Andrés Manuel López Obrador.
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…
La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…
Elementos de la Poes detuvieron a hombre armado en la comunidad de El Nabo; esto,…