Solicitaron que el juez se excuse de seguir en el caso del anestesiólogo, pues -acusaron- se ha conducido con sesgo
El anestesiólogo acusado de presuntamente generar daños a un menor de siete años, tras aplicarle anestesia en un procedimiento médico, debe llevar su proceso en libertad pues la medida cautelar impuesta por el juez es arbitraria, aseveró su defensor legal Antonio Juárez Navarro.
“Totalmente arbitrario en la decisión del juez de control. Lo primero que pedimos es la revisión de la medida cautelar tan exagerada que tomó el juez y que sea revisada por otro juez (…) la decisión del juez es totalmente desapegada de derecho”.
Explicó que la medida cautelar de prisión preventiva justificada debe justificar que el imputado representa un riesgo para la sociedad; no obstante, consideró que esto no fue argumentado por el juez.
“No es un violador serial, no es una persona que dispara una escuela; es una persona que está siendo investigada cuyo derecho de presunción de inocencia está plenamente violentado”.
Refirió que durante el proceso judicial han encontrado irregularidades ya que durante la audiencia inicial el juez no admitió el peritaje realizado por un profesional y hubo un cambio en el tipo penal por el que se le acusaba, ya que en un principio se le denunció por lesiones culposas, pero después se modificó la acusación a lesiones dolosas.
Apuntó que ya interpusieron una apelación en contra de la decisión de la auto de vinculación a proceso, en contra de la medida cautelar y por supuestas violaciones procesales como el derecho que tiene el médico a mecanismos de solución alternos.
“Los mecanismos alternos son un derecho humano elevado al rango constitucional y aquí deberían garantizar el debido proceso”.
Asimismo, están solicitando que el juez se excuse de seguir en el caso, porque consideran que se está conduciendo de forma sesgada.
Adelantó que en caso de que la apelación no sea resuelta podría recurrir a un juicio de amparo indirecto; además, señaló que ya se preparan las quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y ante el Órgano Interno de Control.