El gobernador de Querétaro señaló que hubo reuniones de seguridad para dar tranquilidad a los alrededores del estadio a pesar de que la afición aún no puede ingresar al inmueble
Este fin de semana, Gallos Blancos recibe a Atlas en el duelo de la Jornada 3 de la Liga MX, casi un año después de los actos de violencia que se registraron en el estadio La Corregidora, enfrentamiento que le costó el ingreso a la afición de Querétaro al inmueble por un año.
El gobernador del estado Mauricio Kuri González señaló que hubo reuniones de seguridad antes del enfrentamiento: “Se reunieron el oficial mayor, el presidente del club Gallos y el secretario de seguridad; aunque no hay público, (es) para poder dar tranquilidad a los alrededores”.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso un veto de un año para el club, el cual se cumplirá el 5 de marzo, además de la inhabilitación por cinco años de cualquier actividad de futbol de la entonces directiva encabezada por Gabriel Solares y la consigna de que el club debe venderse en un plazo que se cumple este año.
“Es un partido en el que no va haber público, porque seguimos con la pena que puso la federación, sin embargo, habrá que llamar a que (en el estadio) se mantenga el respeto y estaremos cuidándolo mucho para que no vuelva a suceder lo que sucedió”, agregó el gobernador.
El 5 de marzo, durante el partido entre Querétaro y Atlas, aficionados de los dos equipos iniciaron una pelea en las gradas, provocando que varios de los asistentes se refugiaran en la cancha para ponerse a salvo, mientras que en las tribunas todo subió de intensidad provocando múltiples heridos.
Por otro lado, el jugador de Atlas Javier Abella señaló, en rueda de prensa, sobre los acontecimientos en Querétaro: “Fue un episodio complicado para muchos, creo que, en ese sentido, es un recuerdo que no nos gusta tener”.
En el actual torneo, Gallos ocupa la posición 15, con un punto; mientras que los Zorros se ubican en la séptima posición, con tres unidades.
“Nosotros como jugadores profesionales tenemos que estar preparados mentalmente para todos. Muchas veces jugamos partidos con problemas en casa o familiares y tenemos que afrontarlo, olvidarnos de todo y hacer lo nuestro“.
El enfrentamiento se realizará el domingo, en punto de las 17:00 horas, y será transmitido por Fox Premium.