“Blonde”, protagonizada por Ana de Armas fue seleccionada en las categorías de Peor película, Peor director y Peor guión
La biopic sobre Marilyn Monroe, “Blonde”, lideró este lunes, con ocho nominaciones, la 43a. edición de los premios Razzie, conocidos también como los anti-Oscar porque distinguen a los peores filmes del año.
La cinta dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por la hispanocubana Ana de Armas fue seleccionada en las categorías de Peor película, Peor director y Peor guión, anunció la fundación Golden Raspberry Awards, que organiza estos galardones.
Junto a “Blonde”, la terna de cinco candidatas a Peor película la componen “Pinocho”, dirigida por Robert Zemeckis, “Morbius”, “Good mourning” y “The King’s daughter”.
Ana de Armas, que estuvo nominada este año a los Globos de Oro por su actuación, no fue objeto de estos cómicos premios, en los que cualquier persona que pague su suscripción puede formar parte de la fundación y votar.
Después de “Blonde”, la producción más ridiculizada del año fue “Morbius”, que obtuvo cinco nominaciones, con Jared Leto como aspirante a Peor actor protagonista, apartado en el que competirá con Tom Hanks y su papel de Geppetto en el filme “Pinocho”, de Disney.
Bryce Dallas Howard (“Jurassic Park: Dominion”), Diane Keaton (“Mack and Rita”), Ryan Kiera Armstrong (“Firestarter”), Kaya Scodelario (“The King’s daughter”) y Alicia Silverstone (“The Requin”) se disputan la categoría de Peor actriz protagonista.