Featured

Cuenta IMSS Querétaro con Módulos de Atención DiabetIMSS

El programa de atención DiabetIMSS da un acompañamiento médico, nutricional, de enfermería y trabajo social al derechohabiente

Con la finalidad de mejorar el pronóstico de diabetes y la calidad de vida en pacientes diagnosticados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro brinda atención integral y multidisciplinaria a través del programa DiabetIMSS.

A través de un comunicado, el médico familiar encargado del programa DiabetIMSS, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, Jesús Alejandro Serrato Pérez, indicó que este modelo de atención busca mejorar el control metabólico y prevenir o retrasar complicaciones de la diabetes, por medio de consultas médicas mensuales, consultas de Nutrición, tratamiento farmacológico y sesiones educativas.

“Este es un programa multidisciplinario donde los derechohabientes cuentan con la intervención de Medicina Familiar, servicio de Nutrición, Enfermería y Trabajo Social por un periodo de seis meses, con el objetivo de educar sobre la diabetes, así como para prevenir posibles complicaciones”, indicó Serrato Pérez.

Durante las consultas mensuales, los pacientes son valorados en peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), circunferencia de cintura, niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como la detección de complicaciones y seguimiento de tratamiento farmacológico.

Además, destacó el médico, los derechohabientes son acompañados por el servicio de Nutrición y, a través de sesiones grupales e individuales, se les asigna un plan nutricional adecuado a sus necesidades, a fin de mejorar sus hábitos alimentarios.

Finalmente, Jesús Alejandro Serrato Pérez aseguró que los servicios de Enfermería y Trabajo Social acompañan y asesoran en todo momento a pacientes y familiares, a fin de mejorar su calidad de vida.

4 de cada 10 muertes en México son por enfermedades del corazón y diabetes

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

La magia de la resonancia: conexión en armonía (parte tres y última)

Si hubiésemos de referirnos a los tiempos actuales con una sola palabra, esta sería sin…

2 horas hace

Confirma Sonia Rocha ingreso de 2 mujeres a refugio

La secretaria de las Mujeres del estado de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, informó que 6…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 6 de marzo

Hay continuidad en la Universidad de las Mujeres: Vanesa Garfias Que durante la rueda de…

2 horas hace

La maldición del “Club de los 27”

Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winehouse… Los nombres de…

3 horas hace

Por llamada con Trump, Sheinbaum cambia horario de mañanera

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, conversará este jueves por la mañana con su…

7 horas hace

Por error, Corea del Sur disparó bomba que dejó 7 heridos

Un avión caza de la Fuerza Aérea de Corea del Sur disparó accidentalmente fuego real…

8 horas hace