Featured

Mujeres víctimas de ataques con ácido exigen justicia en México

Las mujeres, quienes dijeron haber sobrevivido a un intento de feminicidio con ácido, expresaron su apoyo y solidaridad a María Elena Ríos por los actos de corrupción, tortura institucional y revictimización

Un colectivo integrado por mujeres víctimas de ataques con ácido exigió este martes justicia y un alto a la impunidad tras la decisión, el sábado, de un juez que resolvió cambiar la modalidad de prisión preventiva a prisión domiciliaria del exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista mexicana María Elena Ríos.

En un comunicado, las mujeres, quienes dijeron haber sobrevivido a un intento de feminicidio con ácido, expresaron su apoyo y solidaridad a María Elena Ríos por los actos de corrupción, tortura institucional y revictimización que está sufriendo.

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “se trata de una agresión extrema a una mujer”, y aseguró que el agresor no ha salido de la cárcel y “se está haciendo una denuncia para que no se le otorgue la libertad condicional”.

Más tarde, Ríos, en conferencia en la Cámara de Diputados, exigió la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho, y del juez Teódulo Pacheco, a quienes acusó de estar coludidos con Vera Carrizal.

En México, en los últimos 20 años, al menos 30 mujeres han sido atacadas con ácido, de acuerdo con un registro de la Fundación Carmen Sánchez, nombre de una víctima atacada en 2014.

Protesta la saxofonista María Elena Ríos en la Guelaguetza; denuncia represión policiaca

Liberan al agresor de la saxofonista Elena Ríos

Agencia EFE

Entradas recientes

SSPC emite alerta sobre correos falsos del SAT

La SSPC advirtió que los ciberdelincuentes usan corres electrónicos y páginas falsas del SAT para…

20 minutos hace

Controlan incendio forestal en Jalpan de Serra

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el incendio forestal en el…

42 minutos hace

Salvador de Alba reafirma superioridad en Súper Copa

En el Audódromo de Querétaro, Salvador de Alba consiguió su sexta victoria en el mismo…

1 hora hace

Marchan en el Centro Histórico para concientizar sobre el autismo

Organizaciones, activistas y familias exigieron que el estado de Querétaro cuente con una centro especializado…

2 horas hace

Randal Willars cierra Mundial de Clavados con medalla de oro

Desde la plataforma de 10 metros, Randal Willars superó a los competidores chinos, Zifeng Zhu…

2 horas hace

Detienen a 2 por robo calificado de vehículo con violencia

Un juez de Control vinculó a proceso penal a 2 individuos por su presunta responsabilidad…

3 horas hace