free contador
miércoles, febrero 26, 2025
    NACIONALJuez niega reclasificación de delito a Juan Antonio Vera, agresor de María...

    Juez niega reclasificación de delito a Juan Antonio Vera, agresor de María Elena Ríos

    El Tribunal de Oaxaca declaró “improcedente” la petición de la defensa del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, de reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a lesiones

    Este viernes, la saxofonistas María Elena Ríos Ortiz dio a conocer que los magistrados de la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO) resolvieron como “improcedente” la solicitud del exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, para reclasificar el delito por el que está imputado, de tentativa de feminicidio a lesiones.

    A través de su cuenta de Twtter, la víctima de un ataque con ácido en 2019, advirtió que la defensa había solicitado la reclasificación del delito a lesiones, que establece una pena menor en el Código Penal de Oaxaca.

    “La sexta sala a cargo del magistrado Arturo Lázaro León de la Vega resolvió como improcedente la reclasificación del delito solicitado por J.A.V.C.”, informó María Elena Ríos, que explicó que la audiencia para resolver el amparo estuvo a cargo del juez Ponciano Velasco Velasco, quien es señalado de tener “la misma línea” que Teódulo Pacheco, quien otorgó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario al imputado.

    Sin embargo, aseguró, se ha confirmado en estricto apego a la ley “la vinculación a proceso por feminicidio”.

    Reiteró que el ataque con ácido “no son lesiones, nos intentan matar, la violencia ácida es una de las violencias más extremas perpetradas hacia una mujer porque es en razón de género”.

    Juan Antonio Vera Carrizal es señalado como el autor intelectual -junto a su hijo Juan Antonio Vera Hernández (prófugo de la justicia)- del intento de feminicidio de la saxofonista oaxaqueña ocurrido el pasado 9 de septiembre del 2019, cuando a la instrumentista le rociaron ácido que quemó parte de su cuerpo.

    Ciudad de México busca condenar ataques con ácido

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias