El presidente de Coparmex en Querétaro señaló que la aprobación del proyecto también incentivará la recepción de más aerolíneas de carga en el AIQ
Aunque señaló que el proyecto se ha quedado “en el tintero”, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (COPARMEX) en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, subrayó que la construcción del tren México-Querétaro, tanto para pasajeros como de carga, contribuiría al desarrollo económico del estado y aligeraría el tránsito en la carretera 57.
Asimismo, señaló que la aprobación del tren de alta velocidad también incentivaría a que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se convirtiera en sede y opción para un mayor número de aerolíneas de carga que ya no operarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras el decreto de la Presidencia de la República.
“Ayudaría muchísimo al tema de desarrollo económico, particularmente por la logística; y, además, con este tema que platicábamos con el aeropuerto, que en la Ciudad de México ya salió el decreto para sacar a los vuelos exclusivos de carga, traerlos a Querétaro con un tren ayudaría muchísimo para aquellas mercancías que van a Ciudad de México o van al sur”, dijo.
En otro tema, refirió que Querétaro debe tener comunicación en materia de seguridad con los estados vecinos y no vecinos; sin embargo, reconoció que en el caso de Hidalgo, se trata de una coordinación importante por “la ruta del huachicol” que se traza entre ambas entidades.
No se debe quitar el dedo del renglón
El presidente de Coparmex subrayó que no se debe quitar el dedo del renglón y se debe mantener el “espíritu de defender la democracia” y al Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a la discusión en el Senado de las reformas a las leyes secundarias que integran el “Plan B” que presentó el presidente de México. Recordó que el próximo domingo 26 de febrero se tiene prevista la marcha nacional “en defensa del INE”, la cual también se realizará en Querétaro, como se efectuó el 13 de noviembre del 2022.
Feria de salud
Por otra parte, informó que del ocho al 10 de febrero se llevará a cabo la Feria de la Salud Coparmex 2023 en sus instalaciones en avenida Fray Luis de León número 1501 en la colonia Centro Sur de la Ciudad de Querétaro. En la feria se dará atención médica preventiva sin costo.