Featured

Regularizados, más de 1 millón 100 mil vehículos en 14 entidades: SSPC

Como parte del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, del 19 de marzo de 2022 al 6 de febrero de 2023, van un millón 170 mil 579 vehículos regularizados

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que, hasta este lunes, 1 millón 170 mil 579 vehículos usados de procedencia extranjera han sido regularizados en 14 entidades del país.

La funcionaria federal detalló que los recursos recaudados se han entregado a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas para la pavimentación de calles y avenidas.

Añadió que tres entidades concentran el 53.1 por ciento de los trámites efectuados: Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.

Dijo que se han instalado 143 módulos en esos estados para que los interesados puedan regularizar su unidad de más de cinco años de antigüedad, con un pago de 2 mil 500 pesos, y cuenten con certeza patrimonial para realizar sus actividades cotidianas.

Recordó que el programa busca dar seguridad a la ciudadanía al ingresar la información de la unidad al Registro Público Vehicular (Repuve), a fin de evitar que sean utilizados en la comisión de delitos.

“El programa va a terminar el 31 de marzo de este año, es importante decirlo para que las personas se apresuren a hacer los trámites correspondientes”, comentó.

En la primera semana de enero, PoEs recupera 23 vehículos robados

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Cerca de 300 fraccionamientos no han sido entregados en la capital

Ante la falta de entrega de casi 300 fraccionamientos al municipio de Querétaro, el síndico…

18 minutos hace

Procesan a un sujeto por fraude en venta de ganado

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre por el delito de…

1 hora hace

Trump firma decreto para facilitar exportaciones de armas de EUA

El presidente de EUA, Donald Trump, firmó un decreto para facilitar a las empresas de…

1 hora hace

UAQ presenta guía de lenguaje incluyente contra discriminación

La UAQ lanzó una guía de lenguaje incluyente para combatir la discriminación simbólica y promover…

2 horas hace

Sheinbaum propone realizar cumbre del bienestar económico

La presidenta Claudia Sheinbaum propuso realizar una cumbre por el bienestar económico de América Latina…

2 horas hace

Esperan 40 mil asistentes a Viacrucis de La Cañada

El próximo Viernes Santo 18 de abril, el Viacrucis de La Cañada, una de las…

2 horas hace