BBVA México y Canal Once presentan “Ahorrando Ando”, una divertida serie de educación financiera para niños
A partir del 15 de febrero se transmitirá en México Ahorrando Ando, la primera serie de televisión que abordará temas educación financiera para niñas y niños a través de Isadora y su hermano Jonás quienes estarán descubriendo conceptos como planeación financiera, ahorro, definiciones sobre qué es el dinero, de dónde viene, entre otros, a través de su vida diaria. Cuando los hermanos tienen dudas, una alcancía animada aparece en el programa para aportarles conocimiento.
Este programa que consiste en ocho capítulos de 15 minutos será transmitido los miércoles a las 16:00 y 19:00 horas por la barra infantil de Canal Once (11.1) y por Once Niñas y Niños (11.2), respectivamente, y contará con dos repeticiones los sábados a las 10:00 y 17:00 horas, por las mismas señales.
La serie creada por Canal Once en colaboración con BBVA abordará temas relevantes relacionados con el hábito del ahorro, tales como: ¿De dónde viene el dinero?, ¿qué es el dinero y para qué sirve?, ¿qué es un presupuesto?, ¿en qué se gasta el dinero?, ¿qué son los precios?, ¿qué es el ahorro?, ¿qué es el consumo responsable? y ¿mis compras tienen impacto en el medio ambiente?
“Tenemos la necesidad de crear conciencia en la infancia mexicana sobre algo tan elemental como lo es el dinero. Desde muy pequeños, los niños y niñas están expuestos a su uso. Es por esto que resulta tan importante que entiendan la importancia de estos recursos, para qué sirven y los beneficios y riesgos que conllevan”, destacó Carlos Brito Lavalle, director general de Canal Once.
Por su parte, Enrique Cornish Stanton, director de Educación Financiera y Marketing de BBVA México, comentó que el ahorro y el cuidado del medio ambiente son conceptos que se utilizan en el día a día, y permiten crear una conversación con las niñas, niños y adolescentes desde edades tempranas.
“Con esto, comprenderán el valor del dinero y cómo usar todos los recursos de forma responsable”, aseguró.
Con información de El Economista