Desde julio, se anunció que se buscará que el ‘Flag football’, el futuro que ayudará a crecer a la NFL sea parte del programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseveró que el ‘flag football’ (tochito bandera) es el futuro que los ayudará a crecer en todo el mundo y permanecerá en los Pro Bowl Games.
“Este es el futuro para nosotros. El ‘flag football’ es una iniciativa muy importante porque incluye niñas, niños, mujeres y hombres. Es una oportunidad para que podamos hacer crecer el futbol americano en el mundo; se quedará en los Pro Bowl Games”, dijo Goodell en conferencia de prensa.
El comisionado está en Glendale, Arizona, donde se desarrollará el Super Bowl LVII, entre los Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City.
Roger Goodell presumió que los Pro Bowl Games 2023 fueron un éxito este año bajo el nuevo formato que incluyó competencias de habilidades y tres partidos de ‘flag football’ como eventos principales en los que el equipo de estrellas de la Conferencia Nacional se impuso al de la Americana el fin de semana pasado.
“A nuestros jugadores les encantó que fueran parte de estos cambios. Ellos lo aceptaron, estuve ahí para verlo; vi sus rostros, los observé competir, así que creo que tenemos mucho futuro ahí y no retrocederemos de ninguna manera”, subrayó.
Desde 1970 y hasta el año pasado, el Pro Bowl fue un duelo de futbol americano convencional.
El cambio a ‘flag football’, en el que se detiene al rival al quitarle una bandera o cinta que trae a los costados de la cadera y está prohibido el tacleo, se dio para evitar lesiones de los jugadores luego de la temporada regular.