Featured

No hay queretanos víctimas de terremoto en Turquía: Murguía

La secretaria de Gobierno del estado confirmó que la SRE reportó que no se encontraban queretanos en las ciudades impactadas

La titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que no hay queretanos víctimas del terremoto de 7.8 grados de magnitud que se registró en Turquía el pasado 6 de febrero.

La funcionaria indicó que, tras realizar la solicitud, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notificó a la Secretaría de Gobierno del estado que no se encontraban queretanos en las ciudades impactadas por el movimiento telúrico; sin embargo, puntualizó que se mantienen al pendiente de la actualización de información.

“Ya hicimos la solicitud, nos dijeron que no hay queretanos en esas ciudades, estamos al pendiente de cualquier información. Pero en Relaciones Exteriores dijeron que no había queretanos”, dijo.

Listas 200 escrituras para defraudados

En otro tema, Murguía Gutiérrez informó que la próxima semana entregarán 200 escrituras a personas que fueron defraudadas por la Notaría 24. Confirmó que en este 2023, el programa de apoyo a los afectados continuará con una bolsa de 10 millones de pesos.

“El programa que tenemos, ya hay listas de entrega , lo haremos, espero yo la próxima semana, aproximadamente 200 escrituras a personas que fueron afectadas por la notaría 24; ya sus escrituras con el pago de derechos de inscripción en el registro público, los impuestos correspondientes, fue un trabajo donde gobierno aportó esos recursos y los municipios también todo lo que era multas, recargos, gastos, el avalúo para conjuntamente poder sacar las escrituraciones”, dijo.

Programa de apoyo a militares se otorga desde la pasada administración

Sobre el programa de apoyo a militares por parte de la Secretaría de Gobierno del Estado, explicó que se trata de un acuerdo que se tiene desde la pasada administración estatal por las labores que realizan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en favor de la población de Querétaro; por ejemplo, en la ejecución del Plan DNIII.

Aclaró que no se tienen autorizada una bolsa económica de recursos en específico como parte del programa, sino que se otorga un millón de pesos a los familiares cuando, en labores de apoyo, los militares pierden la vida. Agregó que en el gobierno estatal anterior fueron dos o tres casos por los que se brindó el recurso.

Más de 12 mil muertos por sismos en Turquía y Siria

Monica Gordillo

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

7 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

7 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

8 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

9 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

9 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

9 horas hace