Everardo Maya Arias, juez tercero de distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió a Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, una nueva suspensión contra su extradición a Estados Unidos.
El juez Everardo Maya Arias admitió a trámite la demanda de amparo promovida por la defensa y le concedió la suspensión de plano al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La medida es para el efecto de que no sea extraditado del país y quede a disposición del juzgado de amparo por cuanto hace a su libertad personal, en el lugar en el que se encuentra recluido.
Ovidio Guzmán López es investigado en una Corte del Distrito de Columbia por los delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.
El 22 de enero, un juez federal del Estado de México fijó como plazo límite el 5 de marzo para que el Departamento de Estado de Estados Unidos presente la solicitud formal de extradición a ese país de Ovidio Guzmán, ya que dicho departamento no ha entregado al gobierno mexicano el expediente de petición oficial.
Con información de El Economista
¡Un viaje muy provechoso! ¡Vaya que si fue provechoso el viaje de ayer del gobernador…
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo diversas reuniones con el propósito…
La adaptación cinematográfica de Minecraft aterriza esta semana en las salas mexicanas para envolver al…
Este jueves 3 de abril, entraron en vigor los aranceles de 25 por ciento a…
Un total de 87 atletas queretanos participaron en la etapa macrorregional de las disciplinas de…
Los hermanos Ulysses y Alain Escobedo competirán en la categoría expertos durante la tercera fecha…